Presidencia de la Nación

En el Día del Amigo, festejá con responsabilidad


En Argentina, los incidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 17 y 35 años. Por este motivo, en el Día del Amigo es importante que tomemos conciencia sobre los riesgos que implica la conducción bajo los efectos del alcohol.

Si vas a manejar luego de haber consumido bebidas alcohólicas, podés perder velocidad de reacción. La visión se distorsiona, y eso dificulta calcular la distancia con los otros vehículos. El alcohol produce una depresión del sistema nervioso central, lo que deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), y además modifica el comportamiento del individuo; que muchas veces se traduce en una falsa sensación de seguridad que puede implicar mayores riesgos al momento de manejar.

Si vamos a salir con amigos, sería bueno que uno de ellos se postule como “conductor designado” y no tome, cuidando así la seguridad de todos. También podemos optar por el transporte público para volver a casa.

Recordemos utilizar siempre el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular o de cualquier otro elemento que pueda distraernos del camino.

Respetar las normas es la mejor manera de cuidarnos entre todos.

Manejemos responsablemente.

¡Feliz día!

Scroll hacia arriba