Presidencia de la Nación

En el día de hoy se encuentra cerrada la pasarela a Garganta del Diablo

Por determinación de la Administración de Parques Nacionales en conjunto con la empresa concesionaria de los servicios en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, se decidió realizar el repliegue de pasarelas que conducen al mirador del Salto Garganta del Diablo debido a que la altura del río Iguazú viene en crecida luego de las lluvias registradas en la zona.


El caudal normal de agua en los saltos de cataratas en esta época del año es de 1.800 metro cúbicos por segundo, en el día de la fecha ya se registra 7 mil y se prevé que para la tarde llegará a 11 mil metros cúbicos por segundo, pudiendo afectar las pasarelas de Garganta del Diablo. Es por esto que Parques Nacionales junto con la empresa concesionaria “Iguazú Argentina” puso en funcionamiento el protocolo de repliegue de pasarela ya establecido para estos casos; por precaución y con el fin de resguardar la infraestructura.

A través de las mediciones de desagüe de las represas hidroeléctricas ubicadas sobre el río iguazú, aguas arriba de las Cataratas, en territorio brasileño, se puede determinar la cantidad de agua que llegará a los saltos de Cataratas en menos de ocho horas.

Circuitos cerrados hasta nuevo aviso:

  • Cruce a la Isla San Martín
  • Garganta del Diablo

Es importante resaltar que los demás circuitos y pasarelas están habilitados normalmente, entre ellos; el circuito superior incluyendo el retorno, que es un nuevo tramo de 900 metros que se agregó estos últimos meses como inversión de infraestructura en el Parque Nacional Iguazú, también esta habilitado el circuito inferior, sendero verde, sendero Macuco, Tren Ecológico de la Selva.

El Paseo opcional Aventura Náutica estará funcionando hasta las 13hs del dia de hoy.

Se estima que para el día sábado próximo estaría habilitado el acceso a Garganta del Diablo, siempre y cuando las inclemencias del tiempo acompañe y la lluvia cese en la zona de Brasil.

Más información: 03757-420180 – Centro Operativo Cataratas

Compartir: Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Scroll hacia arriba