Presidencia de la Nación

En el cierre de Insurance Forum la industria destacó el futuro del rol social de los seguros



Culminó en San Carlos de Bariloche el Insurance Forum 2018, espacio propio de discusión que tuvo el sector del seguro por primera vez en la historia en el marco del G20. En dos jornadas de trabajo, en las que participaron más de 300 compañías referentes de la industria mundial, se resolvió dar prioridad al rol institucional del seguro que, a través de las inversiones en la economía real, logra un impacto directo en las sociedades para desarrollar el crecimiento de los países.

A lo largo de cuatro paneles que abordaron diferentes temáticas, el encuentro apuntó analizar y evaluar cuáles serán las principales estrategias que el sector deberá elevar a la Cumbre del G20 en noviembre próximo, con el objetivo de consensuar y diseñar políticas públicas.

En ese sentido Adrián Werthein, chairman del Insurance Forum, destacó que “el mundo del seguro emerge con una identidad propia, en el que hoy los seguros son vistos como vectores de negocios para financiar infraestructura y crear desarrollo”. Y agregó: “La industria del seguro es generadora de recursos propios que pueden ser dirigidos hacia proyectos a largo plazo”.


Lo más importante es que la industria del seguro ha logrado tener un rol dentro del G20 y un rol como inversor institucional, reconociendo la valía que tiene para el desarrollo de una economía. Nunca vi la interacción de reguladores e industria como en este encuentro. Todos trabajamos en una agenda común para que pueda ser elevada a los líderes del G20

sostuvo Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación.


El secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili participó del cierre del Insurance Forum 2018 y destacó: “Hubo discusiones muy interesantes, pero una de las que destaco es la contribución del seguro a la creación de economías resilientes. Desde una mirada más amplia, el seguro es una industria resiliente”. En ese sentido, aclaró: “No puedo dejar de pensar en que hay mucho espacio para que la industria aseguradora pueda expandirse y encontrar nuevos desafíos”.

Dada la importancia de este foro, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes, a través de un video grabado, en el que explicó que “es tarea de este Gobierno generar las condiciones justas y adecuadas para que las compañías de seguros, como principales inversores a largo plazo, puedan financiar proyectos en la economía real y, de esta forma, beneficiar directamente al desarrollo de nuestro país generando empleo genuino”.

En representación del Gobierno Nacional, estuvo presente en la apertura el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien destacó que: “La industria del seguro es uno de los principales inversores institucionales en el mundo y hoy puede ser protagonista en este proceso de cambio: a través de inversiones que creen empleo, generarán oportunidades para todos los argentinos”.

Scroll hacia arriba