Presidencia de la Nación

En el CeNARD se realiza un campus nacional de boccia

El equipo de atletas argentinos realiza un campamento del 25 al 28 de julio para perfeccionar técnicas, con la idea de seguir incrementando la base de atletas paralímpicos en la disciplina.


Bajo la órbita de los entrenadores Cristian Rosado y Pablo Iocca se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) un campus nacional de boccia, disciplina paralímpica practicada en nuestro país por un buen número de personas con discapacidad. La actividad concentró a las 4 categorías del deporte: BC1, BC2, BC3 y BC4, con representantes de todo el país.

Del 25 al 28 de julio los y las deportistas realizan trabajos en cancha para mejorar su técnica, así como también reciben los consejos del equipo de nutricionistas y especialistas de la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva que conduce el Lic. Alejandro Pérez.

Esta actividad forma parte del Programa de Campamentos Deportivos que se propone en conjunto con el Programa de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) ampliar la base de atletas con discapacidad de cara al futuro no sólo a nivel federativo sino también con miras a futuras competencias de índole nacional e internacional.

Scroll hacia arriba