Presidencia de la Nación

En el barrio porteño de Villa Soldati, Tolosa Paz firmó convenios para fortalecer dos Centros de Infancia

La ministra de Desarrollo Social de la Nación rubricó la incorporación de La Casita de Itatí y la Casita de Nazaria al Pan Nacional de Primera Infancia. Ambas entidades tendrán mejoras edilicias, nuevo equipamiento y podrán garantizar la atención integral a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continuó hoy con su intensa agenda de trabajo, con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento de las políticas de infancia en todo el país, una de las prioridades de su gestión.

En esta ocasión, Tolosa Paz estuvo presente en el barrio porteño de Villa Soldati, perteneciente a la Comuna N°8, donde firmó dos convenios con los responsables de la Asociación Civil, Educativa y Social Bajar a la Calle, para sumar a los Centros de Desarrollo Infantil La Casita de Nazaria y La Casita de Itatí, al Plan Nacional de Primera Infancia.

De este modo, ambas entidades dispondrán de los recursos necesarios para la realización de mejoras y ampliaciones edilicias, incorporar equipamiento y mobiliario, y garantizar la atención integral a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Los convenios suscriptos por la ministra posibilitarán también mejorar la asistencia nutricional de los chicos y chicas, así como las actividades de estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada tanto a las familias como al personal de los Espacios de Primera Infancia.

Victoria Tolosa Paz recorrió las instalaciones del nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) La Casita de Nazaria, el cual fue trasladado desde el Hogar de Cristo hacia el Instituto Parroquial Virgen Inmaculada, donde brinda merienda y cena a las madres estudiantes. Allí mismo funcionan también aulas de computación, una biblioteca y un polideportivo para actividades recreativas.

Por último, cabe destacar que en el EPI La Casita de Itatí, ubicado en el barrio La Veredita, será construida una plaza con juegos, pisos de goma para exterior y cerramientos, para los más de 30 niños y niñas que asisten a diario.

Participaron de la actividad el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia de la SENAF, Nicolás Falcone; el subsecretario de Inclusión e Integración Social, Ramón Gil Soria; el presidente de la Comuna N°8 de CABA, Miguel Eviner; la legisladora porteña, Claudia Neira; el Padre Adrián Bennardis, de la parroquia Virgen Inmaculada de Villa Soldati; la presidenta de la Asociación Civil, Educativa y Social “Bajar a la Calle”, Natalia Brinatti; y el secretario de esa institución, Matías Eduardo Brunori, entre otras autoridades.

La ministra Victoria Tolosa Paz durante su recorrida al Espacio de Primera Infancia.
La ministra Victoria Tolosa Paz durante su recorrida al Espacio de Primera Infancia.

Scroll hacia arriba