Presidencia de la Nación

En el Apostadero Naval, miles de personas visitaron los buques de la Armada Argentina

En el marco del Día de la Armada Argentina, el Ministerio de Defensa informa que se llevó a cabo en el Apostadero Naval Buenos Aires las Jornadas de Puertas Abiertas durante el pasado fin de semana. Participaron del evento de entrada libre y gratuita más de 33.000 personas que tuvieron la oportunidad de explorar los buques de la Armada y aprender sobre su misión y la importancia que tienen estos para la defensa de los intereses argentinos en el mar.



Desde temprano los visitantes formaron largas filas en la entrada del Apostadero para subir a bordo de las cubiertas de las distintas unidades de superficie. Allí fueron recibidos por los tripulantes del buque escuela fragata ARA “Libertad”, del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, del destructor ARA “Sarandí», de la corbeta ARA “Robinson”, del patrullero ARA “King”, y de los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de recorrer exhibiciones estáticas de medios de la Infantería de Marina, donde pudieron conocer más acerca de las actividades de este componente de la Armada, así como también de la Dirección de Comunicaciones e Informática de la Armada y del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la visita al rompehielos ARA “Almirante Irízar”, en el que en cuya cubierta de vuelo se encontraba un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

El evento contó con la participación de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, que interpretó marchas militares y canciones populares, además de la orquesta de la fragata ARA “Libertad”, que se prepara para iniciar su 51º Viaje de Instrucción y que deleitó a los asistentes con su repertorio a bordo del buque escuela.

Asimismo, en el destructor ARA “Sarandí”, los presentes pudieron observar una muestra estática del Servicio de Salvamento de la Armada que incluía desde modernos equipamientos hasta escafandras de buzos antiguas. Por otro lado, en la corbeta ARA “Robinson” podía verse un Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros que llamaba la atención de los asistentes.

La Asociación Hogar Naval Stella Maris y la Obra Taller Stella Maris también tuvieron su espacio, donde los visitantes adquirieron objetos de temática naval y contribuyeron a las labores solidarias que ambas organizaciones llevan adelante.

El evento culminó con la ceremonia de arriado del pabellón nacional en los buques apostados, seguido de la ejecución de la Marcha de la Armada, por parte de las Bandas Militares.

Scroll hacia arriba