Presidencia de la Nación

En el 120º aniversario de Comodoro Rivadavia, Katopodis anunció nuevas obras para la ciudad

El Ministro y funcionarios nacionales recorrieron, además, los trabajos de Estabilización Cerro Chenque que se pusieron en marcha y firmó nuevos convenios.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, para participar junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda; y el intendente, Juan Pablo Luque, del 120º aniversario de la ciudad y firmar nuevos convenios de obras.

En ese sentido, Katopodis recorrió la obra de estabilización Cerro Chenque, recientemente puesta en marcha por Vialidad Nacional, que permitirá controlar los desmoronamientos, evitar los aludes de barro y dará una solución definitiva a la problemática de inundaciones que sufren los vecinos y las vecinas de la localidad.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Vinimos a abrazar a Comodoro en sus 120 años y a reafirmar el compromiso del gobierno nacional de acompañar su desarrollo”. Y continuó: “En Chubut, como en cada provincia, la obra pública es símbolo de una Argentina que se va poniendo de pie”.

Luego, durante el acto oficial por el 120º aniversario de la ciudad, Katopodis firmó nuevos convenios para el financiamiento de 10 perforaciones para agua en la zona acuífero El Trébol y de 16 proyectos de agua y saneamiento en 14 localidades.

Asimismo, en el marco del Plan Argentina Hace, se destinarán fondos para la financiación de 58 proyectos en la provincia por $618 millones.

En tanto, con el intendente Juan Pablo Luque, el Ministro firmó un convenio para la ejecución del Emisario Marino Norte Etapa I en Comodoro Rivadavia, por un monto de $996,5 millones. La obra, que beneficiará a 5.000 habitantes, tiene como objetivo brindar el tratamiento y la descarga adecuada a los más de 13 millones de litros diarios de efluentes cloacales que se generan en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Además, se llevó a cabo el convenio para realizar la obra de mantenimiento rutinario en la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo entre el empalme con la RP Nº 39 y el acceso a Rada Tilly, a lo largo de 20,6 km, a través de una inversión de $346,6 millones.

Asimismo, se firmó el acta para la ejecución de la primera etapa de la obra de Redes de Desagües Pluviales principales, secundarios y reservorios en la zona sur de la ciudad que ayudará a mitigar el riesgo de inundación y beneficiarán a 30.000 personas.

Más tarde, Katopodis mantuvo, junto al Intendente Luque, una reunión con intendentes e intendentas de Chubut, Santa Cruz y Río Negro; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el diputado Nacional, Santiago Igon; y la senadora Nacional, Nancy González.

“La inversión pública en la Patagonia es esencial para el desarrollo de una Argentina federal”, destacó Katopodis.

De la visita también participaron el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia, Miguel Cuberos; el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; y el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto.

Scroll hacia arriba