Presidencia de la Nación

En diferentes localidades de Entre Ríos finalizaron obras que benefician a 1.800 familias


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguró junto al Ministro de Agroindustria, Luis Etchevere, obras de infraestructura y renovación urbana en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, que contaron con una inversión nacional superior a los $50 millones para beneficiar a aproximadamente 1.800 familias.

En primer lugar, inauguró en los barrios Sur y Noroeste de Aranguren el sistema de abastecimiento de agua potable, los desagües cloacales y el alumbrado público, como parte de un proyecto integral que cuenta con monto de $32.469.819. Además, se abrieron las puertas del nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y recorrieron el mejoramiento de espacios públicos.

En los barrios Las Ranas y Los Pescadores de Piedras Blancas, la inauguración incluyó el sistema de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales, con conexiones domiciliarias y tanques de reserva, el sistema de desagües pluviales, la red eléctrica y las redes vial más peatonal. Por último, respecto al equipamiento comunitario, se construyeron núcleos húmedos y se amplió una cancha de fútbol, todo con una inversión de $17.925.459.

Por su parte, en la localidad de Villa Tabossi se inauguró la puesta en valor de la zona central, donde fue construido un paseo peatonal con veredas, sectores de descanso con equipamiento urbano, luminaria LED y la colocación de bancos, cestos, bicicleteros, bolardos, maceteros. Cabe destacar que, en este caso, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda le realizó directamente al Municipio la entrega de materiales para llevar adelante los trabajos mencionados.

Participaron de las inauguraciones la subsecretaria de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización, Laura Borsato; el senador Nacional Alfredo De Ángel; el senador Provincial Beltrán Lora; la diputada Nacional Alicia Fregonese; el diputado Provincial Esteban Vitor; y los intendentes Eduardo Tessore (Aranguren), Uriel Brupbacher (Viale), Néstor Landra (Tabossi), Rafael Cabaña (Nogoyá), Gustavo Vergara (General Ramírez), y Gustavo Hein (Bassavilbaso).

Scroll hacia arriba