Presidencia de la Nación

En diciembre, Canal Encuentro estrena nuevos documentales y series

Las novedades estarán disponibles desde el 1° de diciembre y podrán verse también por las redes del canal en YouTube y Facebook Live.


Canal Encuentro, el canal educativo y cultural de Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, estrena sus nuevas propuestas de documentales y series para diciembre a partir del próximo martes 1.° de diciembre.

En conmemoración de los 35 años del Juicio a las Juntas, se emitirá una serie documental, "Voces de una sentencia", producida de manera integral por la señal educativa y cultural. Será el próximo miércoles 9 de diciembre a las 20:30.

João Goulart en Argentina (La muerte de un presidente) –la última producción en la que participó el gran actor Hugo Arana— llega el jueves 3 de diciembre a las 20:00, con la historia del expresidente de Brasil que murió exiliado en una estancia de Mercedes, en 1976.

El lunes 7 de diciembre a las 20:00, por los 70 años de la creación de la aerolínea de bandera, se proyectará "Aviones de una Nación", una producción que reúne imágenes de archivo y testimonios para detallar el devenir de la empresa desde su creación hasta la actualidad.

El martes 1.° de diciembre, a las 20:00, además, se presentará "Cronistas", una serie documental chilena que relata las extrañas experiencias con escritores del pasado.

Todos los estrenos pueden verse en directo por las redes del canal en YouTube y Facebook Live.

VOCES DE UNA SENTENCIA
JUICIO A LAS JUNTAS, 35 AÑOS
Estreno: 9 de diciembre a las 20:30
Género: documental
4 capítulos – 15 minutos

Juicio a las Juntas, 35 años es una serie documental sobre los procesos judiciales que se llevaron adelante entre abril y diciembre de 1985 contra los máximos responsables de la última dictadura argentina: Jorge Rafael Videla, Eduardo Emilio Massera, Roberto Eduardo Viola, Armando Lambruschini, Orlando Ramón Agosti, Omar Rubens Graffigna, Leopoldo Fortunato Galtieri, Jorge Isaac Anaya y Basilio Lami Dozo.

A través de la recuperación del valor histórico de los testimonios, que en aquel entonces no pudieron difundirse y que aún hoy tienen una circulación limitada, la serie se propone recorrer algunos hitos del largo camino de la memoria, la verdad y la justicia.

Voces de una sentencia busca reconstruir el contexto político en que se desarrollaron los juicios: los debates y tensiones que existían entre la sociedad civil y el Estado en la primera posdictadura, cuando las marcas del terror estatal seguían presentes como amenaza.

AVIONES DE UNA NACIÓN
Estreno: 7 de diciembre a las 20:00
Género: documental
1 capítulo – 26 minutos

Este documental conmemora el 70 aniversario de la creación de Aerolíneas Argentinas, haciéndose eco de los recientes vuelos humanitarios y del arraigo de la línea de bandera. Esta producción realiza un recorrido histórico por el devenir de la empresa desde su creación hasta la actualidad.

JOÃO GOULART EN ARGENTINA
(LA MUERTE DE UN PRESIDENTE)
Estreno: 3 de diciembre a las 20:00
Repite el viernes 4 a las 0:00 y el domingo 6 a las 21:00
Género: Documental
6 capítulos – 30 minutos

El expresidente de Brasil, João Goulart, fue derrocado por un golpe militar en marzo de 1964, y así se dio inicio a la dictadura que gobernó Brasil durante 21 años. El mandatario falleció a causa de un ataque cardíaco en la ciudad de Mercedes, en la Provincia de Corrientes, en Argentina, en 1976.

Sin embargo, hasta el día de hoy, su muerte no fue aclarada; está rodeada de sospechas de que fue asesinado por agentes en el marco del plan Cóndor. Esta producción fue la última que realizó el gran actor Hugo Arana, quien falleció este año.

Estreno en Canal Encuentro

CRONISTAS
Estreno: 1.° de diciembre a las 20:00
Repite el 4 de diciembre a las 13:30
Género: Documental
8 capítulos – 27 minutos

Manuel, un joven y descreído fotorreportero, comienza a vivir extrañas experiencias con escritores del pasado que cambian su forma de ver la vida y la literatura.

Esta serie, financiada por el Fondo del Libro y la Lectura de Chile, fue producida por Sinóptico Audiovisual, y narra, en clave de ficción, la vida de la ciudad y sus escritores.

Scroll hacia arriba