Presidencia de la Nación

En Corrientes, Victoria Tolosa Paz recorrió obras de integración socio urbana y visitó entidades de inclusión y productivas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvo en Monte Caseros y presenció los avances de los trabajos de urbanización en barrios del RENABAP y mantuvo un encuentro con familias adjudicatarias de lotes con servicios. También dialogó con trabajadores y trabajadoras de la Asociación Civil Amarte Argentina, y de la Huerta Sembrar Soberanía.


La Ministra de Desarrollo Social de la Nación arribó este sábado a la ciudad de Monte Caseros, en provincia de Corrientes, recorrió los avances de las obras de urbanización que se ejecutan en los barrios Gauchito Gil/Juan Esteban Martínez y Kilómetro 9, incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). También mantuvo encuentros con trabajadores y trabajadoras de emprendimientos productivos de la Asociación Civil Amarte Argentina, y del proyecto Huerta Sembrar Soberanía.

"Estas son obras que se hicieron para las y los correntinos a través del Ministerio, con el fin de fortalecer el repoblamiento de nuestra comunidad y garantizar el acceso a los servicios", destacó Tolosa Paz.

"Que las familias puedan acceder a lotes con servicios no es casualidad. Es resultado de un Estado que interviene en el acceso a la tierra y permite que los argentinos hagan realidad el sueño de construir su hogar", sostuvo.

Estas son obras que se hicieron para las y los correntinos a través del Ministerio, con el fin de fortalecer el repoblamiento de nuestra comunidad y garantizar el acceso a los servicios.

Victoria Tolosa Paz



Tolosa Paz estuvo acompañada por los fundadores de la Asociación Civil Amarte Argentina, Celia Brítez y José Ottavis; la dirigente local, Yésica Taborda y la concejala de Monte Caseros, Graciela Castañeda, entre otras autoridades locales.

La ministra se hizo presente primero en el barrio Gauchito Gil/Juan Esteban Martínez, en el que se lleva adelante un proyecto de la Secretaria de Inclusión Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social.

Allí se llevan a cabo trabajos de pavimentación, construcción de veredas, cordón cuneta, agua potable, cloacas, núcleos húmedos, mobiliario urbano y tendidos eléctricos, internos y externos, entre otros.

Más tarde, la ministra Tolosa Paz visitó la Panadería Amarte, donde dialogó con los trabajadores y trabajadoras, titulares del programa Potenciar Trabajo, quienes destacaron que pudieron aumentar sus ingresos a partir de la incorporación de maquinarias del programa Banco de Herramientas.

Cabe destacar que allí también se desarrolla el proyecto de formación de oficios de la Dirección Nacional de Acompañamiento e Integración Social de la cartera nacional.

Asimismo, la ministra recorrió los terrenos donde se ejecutan las obras del programa ARCA (Acciones para el Repoblamiento Comunitario de la Argentina), junto a integrantes de las 57 familias relocalizadas, a partir de la adjudicación de lotes con servicios, también financiados por la SISU.

Luego visitó el proyecto Huerta Sembrar Soberanía, donde también se desempeñan titulares del Potenciar Trabajo, quienes cultivan frutas y verduras.

Por último, supervisó los avances de las obras de integración socio urbana en el barrio Kilómetro 9, recorrió la escuela del barrio y dialogó con vecinos y vecinas de la zona.

Al finalizar la jornada, Victoria Tolosa Paz compartió un Festival con shows musicales y juegos, organizado con el fin de celebrar las Infancias de Monte Caseros.

También estuvieron presentes en las diferentes actividades la diputada nacional, Nancy Sand; el director nacional de Seguimiento de Gestión, Luis Sannen; la asesora del Ministerio, Lucrecia Decotto; el diputado provincial, César Acevedo; el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el viceintendente de Yofre, Cristian Ledesma.

Scroll hacia arriba