Presidencia de la Nación

En Corrientes, Katopodis, Perczyk y Valdés inauguraron obras en edificios educativos

Además, recorrieron las obras de la Av. Costanera Gral. San Martín. En Corrientes, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $52.388 millones para la ejecución de 189 obras y proyectos.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participaron de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 46, y la refuncionalización de la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables".

En ese sentido, el Ministro dijo: "Hoy inauguramos la refacción de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y se están licitando 4 nuevas Escuelas Técnicas para la provincia. En Corrientes, tenemos una fuerte inversión nacional de $52.000 millones para 189 obras y proyectos".

"Inauguramos el Jardín de Infantes Nº 46 que construyó el Ministerio de Educación. La provincia tendrá también 22 Centros de Desarrollo Infantil, de los cuales 18 ya están en ejecución. Es una decisión de este gobierno garantizar derechos a nuestras infancias en toda la Argentina", concluyó.

El nuevo edificio del Jardín de Infantes N°46 de la ciudad de Corrientes posee una superficie total aproximada de 500 m2 y podrá recibir hasta 240 alumnas y alumnos.

Dispone de hall de acceso, 4 salas, sector de gobierno con dirección, sala de profesores, secretaría, administración, archivo, sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, galería semicubierta y un patio de formación.

Asimismo, en la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables” se realizó la inauguración parcial de la segunda etapa de la obra de refuncionalización y refacción del edificio patrimonial, que beneficiará a 432 estudiantes.

El edificio contará con una superficie de 5.238 m2 de tres niveles con 15 aulas, 12 talleres, playón deportivo, comedor, laboratorio, biblioteca y una sala de rectoría.

El edificio de la escuela técnica ya posee terminada una primera etapa, que consistió en la ejecución de la estructura de hormigón de la ampliación y en la preparación del edificio a refuncionalizar.

En este marco, el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Ministerio de Educación, llevan adelante la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en todo el país para alcanzar a 100.000 estudiantes.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer una política pública que busca garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y, a la vez, promover su inclusión y desarrollo integral en el entramado comunitario de pertenencia.

Más tarde, los funcionarios supervisaron la obra del Circuito Histórico y Cultural Ñanderekó, que se realiza en el paseo sobre la Av. Costanera General San Martín, desde el Monumento de la Madre en Av. Costanera y calle Salta; hasta el encuentro con la Costanera Sur debajo del puente, en las calles Av. Costanera y Av. 3 de Abril, en una extensión total de 2,7 km.

"Estamos recuperando todo el Circuito Ñanderekó sobre la Av. Costanera Gral. San Martín, lo que será uno de los paseos más bellos y recorridos por vecinos y turistas en esta ciudad. Estas obras significan hechos concretos para mejorar la vida de las y los correntinos", señaló el Ministro Katopodis.

Los trabajos comprenden la intervención de las puntas y paseos como también las veredas y jardines que dan al Río Paraná. Además, se interviene el jardín central y los paseos principales que dan hacia la ciudad y que forman parte del Paseo Costero.

Asimismo, se incorporarán iluminación urbana, bancos, basureros, cartelería, juegos para niños, equipamiento deportivo y demarcación de bicisendas.

La obra tiene por objetivo restaurar y revalorizar los espacios de la costanera y aumentar la cantidad de servicios y seguridad a los peatones y ciclistas, ya que se trata de uno de los lugares con mayor concurrencia y atracción de la Ciudad de Corrientes, resultando un atractivo turístico también para chaqueños y formoseños.

También estuvieron presentes el Secretario de Gestión Administrativa del MOP, Guillermo Sauro; la coordinadora Gral. de Infraestructura del Cuidado; Mercedes Contreras; y el asesor de Gabinete del Ministro, Diego Perrella.

En Corrientes, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $52.388 millones, para la ejecución de 189 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Riesgo Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado.

Scroll hacia arriba