Presidencia de la Nación

En Corrientes, el Ministerio de Obras Públicas invierte 32 mil millones de pesos para la ejecución de 123 obras y proyectos

En la provincia, se llevan adelante obras viales, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, social, sanitaria y del Plan Argentina Hace. Asimismo, el presupuesto 2021 en la provincia creció un 321% con respecto a 2019.


El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en la provincia de Corrientes una inversión de $32.703 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a más de 1 millón de personas.

Se trata de 123 obras y proyectos, de las cuales 13 corresponden a obras viales, 28 de agua y saneamiento; 16 de infraestructura social; 5 infraestructura urbana; 2 de la red de infraestructura sanitaria y 59 del Plan Argentina Hace.

Entre las obras viales, actualmente en ejecución, se destacan las obras sobre la Ruta Nacional 12: la construcción de 13 km de travesía urbana en el tramo Riachuelo (Control 4 de Policía) – Ruta Provincial 43 en los accesos a la ciudad de Corrientes; y la reconstrucción de un puente de 240 m sobre el Arroyo Guazú entre las localidades de Esquina y Goya.

En materia de agua y saneamiento, continúa la remodelación y prolongación de la planta depuradora y los colectores cloacales en Corrientes capital; y la ampliación del sistema de desagües cloacales en la ciudad de Santo Tomé.

Asimismo, avanza el proyecto de mejoramiento urbano en la ciudad de Mercedes; y los Centros Modulares de Frontera en Paso de Los Libres y Santa Tomé, que pertenecen a la Red Sanitaria Federal.

En Corrientes, ya se finalizó la primera etapa de las obras de ampliación de la Costanera Norte en la localidad de Esquina; la renovación de la calle Eva Perón en Monte Caseros; y el proyecto de prolongación de Av. Di Tomaso entre calle Yatay y Av. San Martín en Paso de los Libres.

Por su parte, se ejecutarán obras en el Circuito Histórico y Cultural Ñanderekó de la ciudad de Corrientes; la construcción de una nueva terminal de ómnibus en Curuzú Cuatiá, y la renovación integral del circuito comercial y la costanera en Paso de los Libres.

Además, en el marco del Programa de Infraestructura del Cuidado, se realizarán 16 Centros de Desarrollo Infantil en las localidades de La Cruz, Riachuelo, Bonpland, San Roque, Berón de Estrada, Mocoretá, Mburucuyá, Itatí, Alvear, Sauce, Yapeyú, Garruchos, Monte Caseros, San Antonio Isla Apipé, Colonia Tatacuá y Lavalle.

En todo el país, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante un profundo plan de obras públicas, para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios del país, con un criterio inclusivo y federal. Por eso, el presupuesto 2021 se incrementó un 253% respecto a 2019, pasando la inversión nacional en infraestructura productiva y social del 1.1 del PBI en 2019, al 2.2 en 2021, y al 2.4 en 2022.

Scroll hacia arriba