Presidencia de la Nación

En Corrientes avanzan obras que permitirán que más de 500 familias tengan un mejor lugar donde vivir


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recorrieron las obras de construcción de viviendas e infraestructura que el Gobierno nacional lleva adelante en la capital provincial para mejorarles la calidad de vida a las familias correntinas.

Desde el primer momento, desde que tuvimos la primer reunión de trabajo a principios de 2016 dijimos que íbamos a cambiar. Que ese ninguneo del Gobierno nacional anterior para los correntinos iba a terminar, que íbamos a poder trabajar junto para resolver los viejos problemas de la vida para toda la gente, y lo estamos haciendo con obras muy importantes a lo largo y a lo ancho de la provincia”, resaltó Frigerio en un acto en el que también participó el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano.

Además, resaltó “la presencia del Estado Nacional, Provincial y Municipal” e hizo hincapié en “las obras que muchas veces habían prometido y que resuelven cuestiones básicas que hacen a la dignidad como el agua potable, las cloacas, la iluminación, cordón cuneta, los desagües pluviales y también las viviendas”.

Por su parte, Valdés también destacó el trabajo en equipo y llamó a “seguir avanzando en obras y desarrollando la ciudad”.

En definitiva este es el camino. Ir construyendo, diseñando nuestra ciudad y, por supuesto, llevando a cada uno de los hogares la dignidad que las familias merecen”, indicó.

Frigerio y Valdés recorrieron el nuevo complejo de 400 viviendas del Barrio Santa Catalina, en donde el Gobierno nacional está invirtiendo más de 273 millones de pesos en unidades que cuentan con instalación de gas y desagües cloacales y pluviales.

Además, recorrieron obras de infraestructura urbana que se están realizando en el barrio Virgen de los Dolores, donde se están invirtiendo unos 23 millones de pesos para beneficiar a 133 familias.

También entregaron documentación de viviendas y firmaron la primera etapa para construir dos escuelas a través de un préstamo FFFIR por 384 millones.

Por último, el ministro y el gobernador firmaron el acta para la entrega de equipamiento tecnológico al Registro Civil de la provincia de Corrientes para la toma digital de DNI.

La entrega del material, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que conduce D’Amico, se da en el marco del Plan Federal de Documentación cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de todos los argentinos.

Scroll hacia arriba