Presidencia de la Nación

En Córdoba y Santa Fe se inauguraron nuevos sueños


Con la presencia de Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, se dejaron inaugurados los desarrollos urbanísticos de Barrio Liceo en la Ciudad de Córdoba y Estación Cambios de la Ciudad de Santa Fe. Fueron cerca de 90 familias cordobesas y santafesinas las que a partir de los primeros días de octubre pudieron cumplieron el sueño de la casa propia junto al ProCreAr.

Durante el acto realizado en el predio de Córdoba, Kerr comentó que “el desarrollo está prácticamente terminado, estamos trabajando en infraestructura, tenemos que pavimentar una calle por el flujo de gente que esto va a albergar y estamos terminando obras hidráulicas. Ya estamos en la fase final, para que otras 200 familias cordobesas reciban su vivienda pronto”

El Desarrollo Urbanístico ubicado en la Ciudad de Córdoba se compone de 1733 nuevas viviendas, de las cuales 5 son aptas para personas con capacidades motrices diferentes. Las superficies, dependiendo las tipologías de las viviendas, son de 60 a 85 metros cuadrados. En el predio, se construyeron departamentos, dúplex y viviendas unifamiliares, además de las obras de infraestructura básica y espacios verdes públicos.

Mientras tanto, en Santa Fe, el predio que se encuentra contiguo a la antigua Estación Cambios del Ramal F del Ferrocarril General Belgrano, está compuesto por 368 viviendas que demandaron una inversión por parte del Estado Nacional superior a los 982 millones de pesos. Las viviendas poseen una superficie que va de los 41 a los 119 m2 según su tipología, con la inclusión de 3 departamentos adaptados especialmente para personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, el desarrollo cuenta con infraestructura de servicios y espacios verdes, ubicado en pleno centro de la ciudad, lindero al complejo cultural Parque Federal del Bicentenario y cercano al Jardín Botánico.

De esta manera se inicia una etapa próspera para los santafesinos y cordobeses que hoy pueden decir con alegría “tengo Mi Casa”.

Scroll hacia arriba