Presidencia de la Nación

En Córdoba, Taiana y Ferraresi entregaron viviendas de servicio para uso del Ejército Argentino e inauguraron un simulador de vuelo del avión T-6C Texan II

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron hoy el acto de entrega de viviendas de servicio para el personal del Ejército Argentino, construidas en el marco del Programa PRO.CRE.AR, ubicadas en el Barrio “El Liceo” -ciudad de Córdoba-, con la finalidad de satisfacer la necesidad habitacional de efectivos de esa fuerza.


“Se trata de una de las compras más importantes de los últimos 30 años, sabemos que hay un déficit de viviendas de servicio, y que la solución habitacional es uno de los elementos más importantes que tienen que tener las Fuerzas Armadas para poder desarrollar sus actividades de la mejor manera. Tenemos el compromiso del presidente y de este Ministerio para reducir este déficit”, afirmó Taiana tras la recorrida por una de las viviendas recientemente finalizada.

“Estás 58 viviendas son un paso muy importante, reconocemos y estamos muy satisfechos, estamos en el camino correcto de revertir este déficit de las Fuerzas Armadas”, remarcó el titular de Defensa.

Por su parte, Ferraresi expresó: “Queremos construir una Argentina a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, de que hay un ministerio que se ocupa específicamente de eso, para que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace y ejercer su vocación, esa es la tarea que venimos a hacer, la construimos en equipo, porque somos un equipo de trabajo entre todos los ministros”.

“Con esto cumplimos el sueño de aquellos que quieren tener una casa y de generar trabajo a partir de los que desean construir, además damos certidumbre, para que en la medida de que evolucione el crédito no se vea afectada la calidad de vida, esta es la tarea que tenemos que hacer para reconstruir la Argentina.”, puntualizó el ministro de Hábitat.

Durante el encuentro, el ministro Taiana acompañó la firma del convenio de transferencia dominial de 58 viviendas construidas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (PRO.CRE.AR), y el Ejército Argentino.

Al arribar a la ciudad de Córdoba, más precisamente en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina, el titular de Defensa comenzó la jornada inaugurando el flamante simulador de vuelo T-6C Texan II que utilizarán los aviadores militares para su formación en tierra. “Esto que estamos llevando a cabo es un paso más en la idea de reconstruir una Argentina y modernizar a las Fuerzas Armadas”, destacó allí Taiana.

Tras la incorporación del Sistema de Armas T-6C TEXAN II a la Fuerza Aérea, mediante recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), era necesario un cambio cualitativo en la instrucción de los futuros pilotos, quienes a partir de ahora mediante este dispositivo accederán a un entrenamiento de vuelo actualizado a las nuevas tecnologías.

Esta importantísima incorporación era un eslabón faltante en la formación de pilotos; y permitirá avanzar a futuros Sistemas de Armas de última generación, reduciendo considerablemente su adaptación a los mismos y disminuyendo el tiempo de esfuerzo personal y el desgaste de material que esto conlleva.

Luego, la comitiva se trasladó a la IV Brigada Aerotransportada, donde se interiorizó sobre las nuevas tecnologías aplicadas al fuego (La Calera); la capacidad de cargas pesadas y plegado de paracaídas; habilitación de paracaidismo y técnicas de asalto aéreo; sobrevuelo de reservas; abastecimiento aéreo; y presenció una operación de extracción desde un punto estratégico en el Lago San Roque; entre otras exhibiciones.

Acompañaron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar, María Fernanda Llobet; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo; y los titulares del Estado Mayor General del Ejército, teniente General Agustín Cejas; y de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac; entre otras autoridades civiles y militares.

Especificaciones técnicas del OFT

El Entrenador de Vuelo Operacional, OFT (Operational Flight Trainer), es un dispositivo que está basado en una réplica exacta de la cabina de vuelo de la aeronave específica, la correspondiente programación de su aerodinámica, todos sus sistemas operativos aplicables y la carga en los controles de vuelo representativos de la aeronave simulada en toda la envolvente operacional tanto en vuelo como en tierra. Además, brinda una representación significativa del sonido como así también de sus sistemas de comunicaciones.

Este entrenador de vuelo al contar con su programación aerodinámica, sensación de control y cabina física específica de la aeronave T-6C alcanza una categoría 6 a nivel internacional.

El uso de este OFT permitirá simular y recrear situaciones reales tales como procedimientos normales en tierra y en vuelo, resolución de emergencias y situaciones críticas, como así también todas aquellas condiciones específicas que se desee evaluar.

La adquisición del OFT incrementará no solo la calidad y el profesionalismo de la instrucción y entrenamiento de los oficiales cursantes sino también mantendrá un elevado nivel de adiestramiento del personal de instructores del Grupo Aéreo Escuela.

Scroll hacia arriba