En Córdoba, Taiana recorrió las instalaciones de FAdeA y participó del primer vuelo sin instructor de alumnos piloto de la Fuerza Aérea

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana visitó la provincia de Córdoba donde recorrió junto a agregados militares de 10 países, la Fábrica de Aviones (FAdeA) y participó del primer vuelo sin instructor de alumnos piloto de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea.


Junto a la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, el ministro pudo apreciar los avances de distintos programas en ejecución. También observó la línea de producción del Avión Pampa III, el sector de fabricación de conjuntos para la aeronave KC-390 de Embraer, y los hangares de modernización de los aviones Pucará Fénix y de Hércules C-130.

De la actividad participaron el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, los directores de FAdeA, Franco Giuggioloni y Horacio Viqueira, y los agregados militares de Alemania, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El ministro Taiana en FAdeA

Posteriormente, el titular de la cartera de Defensa se dirigió a la Escuela de Aviación Militar donde presenció el acto del primer “vuelo solo” del personal cursante del Curso Básico de Piloto Militar (CBCPM) 03, compuesto por oficiales hombres y mujeres de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino, que fueron quienes alcanzaron todas las exigencias para realizar el primer “vuelo solo” en la aeronave TECNAM P 2002.

Al finalizar la visita en Córdoba, el ministro Taiana señaló que “fue una jornada muy productiva donde pudimos mostrarle a los Agregados militares de 10 países las capacidades productivas y de servicios que tiene nuestra industria para la Defensa. Además, pude participar de la tradicional ceremonia que realizan los alumnos pilotos en su primer vuelo solo”.

Taiana saluda a los alumnos piloto

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; el director General de Educación, brigadier Cesar Daniel Cunietti y el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Gustavo Pérez Ortiz.