Presidencia de la Nación

En Córdoba la CNRT retuvo un micro ilegal

La delegación de Córdoba de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, retuvo un micro ilegal que intentaba salir hacia Buenos Aires.


“A raíz de una denuncia radicada hace unos días en la CNRT donde nos informaron que una empresa estaba haciendo servicios por fuera de la legalidad, hicimos una investigación y logramos dar con este vehículo que luego de ser fiscalizado constatamos que no tenía permisos para circular. Pretendía salir de viaje hacia Capital Federal sin la autorización que otorga la Subsecretaría de Transporte de Nación y por este motivo fue retenido”, manifestó Tomas Grunhaut, delegado de CNRT en la provincia.

El vehículo fue fiscalizado y detenido en la localidad de Carlos Paz y escoltado hacia la Terminal de Ómnibus de Córdoba capital donde quedó retenido. Además, personal de la delegación pudo constatar que la empresa ya venía realizando viajes de esta modalidad desde septiembre y que tenía programadas 6 salidas más en octubre.
Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el COVID – 19 hasta la actualidad, en Córdoba la CNRT fiscalizó 4.765 vehículos de pasajeros y de cargas, de los cuales 194 resultaron infraccionados y 48 retenidos. En este sentido, se continúa controlando el transporte automotor de acuerdo a los protocolos establecidos por la pandemia. Los mismos, establecen las pautas mínimas de higiene y prevención que contribuyan a minimizar la propagación del virus.

Scroll hacia arriba