Presidencia de la Nación

En Córdoba detienen a una conductora que transportaba marihuana en su bolso

Es el resultado de controles vehiculares realizados a la altura del kilómetro 72 de la ruta provincial N° 30 en Río Cuarto.
Los gendarmes incautaron 2 kilos 905 gramos de cannabis sativa que estaban acondicionados en cuatro paquetes rectangulares tipo “ladrillos”.
El can detector de narcóticos “Inca” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2 kilos 905 gramos de marihuana y detuvo a una mujer que viajaba en un automóvil. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Córdoba.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” realizaban controles sobre la ruta provincial N° 30, cuando detuvieron la marcha de un rodado Chevrolet Corsa en el que viajaban dos ciudadanas.

Durante la inspección, con el apoyo del perro antinarcóticos “Inca” y ante la reacción del mismo, se intensificó la requisa sobre el vehículo hallando en el interior un bolso de color negro con cuatro paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva. Tras efectuar las correspondientes pruebas de orientación arrojaron como resultado positivo para marihuana, con un peso total de 2 kilos 905 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto a cargo del Dr Carlos Ochoa, Secretaría Penal a cargo de la Dra Mónica Sánchez, la conductora propietaria del bolso quedó detenida y los elementos decomisados.

Scroll hacia arriba