Presidencia de la Nación

En Córdoba, cada vez más real el sueño de la casa propia


En la provincia de Córdoba, son cada vez más las familias que despiertan del sueño de la casa propia para hacerlo realidad de la mano de ProCreAr. Son ocho los Desarrollos Urbanísticos que este programa de acceso a créditos hipotecarios está construyendo con financiamiento nacional en La Docta, principalmente en la zona sur y en la ciudad capital, para ayudar a concretar este importante sueño.

La última semana 11 familias en Viamonte, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca recibieron el presente más anhelado: la llave de su vivienda. La llave a una vida más plena y llena de nuevos desafíos.

En Alejandro Roca, cinco familias empiezan a darle forma y a ponerle color al emprendimiento que se levanta sobre Av. Eduardo Duffy y calle José Hernández. Son los felices primeros propietarios de un barrio que tendrá un total de 20 dúplex de dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño completo. Tienen 84 metros cuadrados de superficie cada uno, y para construirlos el Gobierno Nacional invierte más de $27 millones.

Cavanagh es una pequeña localidad de 1200 habitantes en el departamento Marcos Juárez. 56 son las casas que ProCreAr está levantando entre las calles La Pampa, San Juan y Primero de Mayo, y con la familia que se sumó la semana pasada, ahora suman seis las que ya están habitadas.

Con una inversión nacional 64.32 millones de pesos se están construyendo dúplex de dos dormitorios, cocina, living-comedor y baño, con espacio guardacoches. Además, dos casas en lote propio de cocina-comedor, dos dormitorios, baño y patio, con estacionamientos. Cabe destacar asimismo que nueve de las 56 viviendas están adaptadas para albergar a personas con discapacidad.

Por otra parte, el 57% del Desarrollo Urbanístico de General Viamonte, para el cual se invirtieron $31.48 millones, ya se encuentra ocupado, debido a las dos familias que se mudaron con sus muebles y pertenencias la última semana. Se ejecutarán un total de 40 viviendas, entre dúplex y casas de tipología unifamiliar.

Finalmente, tres familias estrenaron el complejo que tendrá 22 casas de dos dormitorios, living-comedor, cocina y patio interno, en Morrison, localidad agrícola-ganadera del departamento Unión. La inversión nacional allí ronda los 31 millones de pesos y una vivienda estará adaptada para personas con discapacidad.

Con esta serie de entregas y las obras que siguen en marcha para beneficiar a cada vez más familias, puede palparse que en Córdoba el sueño de la casa propia se vuelve cada vez más real junto al ProCreAr.

Scroll hacia arriba