Presidencia de la Nación

En Córdoba, avanzan las obras de la Autovía Ruta Nacional 8

Los trabajos, a cargo de Vialidad Nacional, consisten en la construcción de una segunda calzada entre Río Cuarto y Holmberg, para una mayor seguridad vial y circulación.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa con la obra de la autovía sobre la Ruta Nacional 8, en el tramo entre la ciudad de Río Cuarto y la localidad de Holmberg, Santa Catalina, en la provincia de Córdoba.

Los trabajos se iniciaron en febrero de este año y consisten en la construcción, en una primera etapa, de la segunda calzada a lo largo de 7,3 kilómetros entre estas dos ciudades de la provincia y una rotonda que conectará la Av. Sabattini, frente a la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Además, prevé la ejecución de un nudo vial de enlace con la Ruta Nacional A005 y la realización de un puente sobre el arroyo Santa Catalina.

Actualmente, se están realizando las tareas de pavimentación con una nueva capa de base asfáltica sobre la calzada principal, tras finalizar la compactación y preparación de suelos. También, se avanza en la construcción de las alcantarillas y en el perfilado del canal de desagüe, que correrá de manera paralela hasta desembocar en el arroyo Santa Catalina.

Una vez finalizada, la nueva autovía permitirá una mayor seguridad vial, al tratarse de un tramo con un alto índice de siniestralidad, y una mayor agilidad en la circulación para los 12 mil vehículos que transitan la zona por día. Además, permitirá una reducción en los tiempos de viaje y un ahorro en los costos logísticos de la distribución de mercadería y del traslado de la producción agrícola-ganadera.

Scroll hacia arriba