Presidencia de la Nación

En Chubut, asisten a 10 camiones varados en la nieve

Los transportes de nacionalidad chilena trasladaban alimentos y gas para abastecer a un hospital chileno de Coyhaique.
Personal de la Fuerza utilizó una máquina motoniveladora para despejar la nieve del camino y guió a los camiones hasta el límite fronterizo.


Ayer, los efectivos del Escuadrón 38 “Río Mayo”, asistieron 10 camiones de bandera chilena que se encontraban varados a la altura del kilómetro 33 de la Ruta Nacional N° 260, afectados por las condiciones climáticas adversas en la provincia de Chubut y por el estado de intransitabilidad de los caminos.

Los vehículos transportaban alimentos y gas que eran dirigidos con urgencia hacia un hospital regional de la localidad de Coyhaique, República de Chile.

Ante la situación, los conductores de los camiones fueron asistidos por personal médico de la Fuerza a fines de evaluar condiciones sanitarias y provisión de racionamiento.

Inmediatamente, en coordinación con Vialidad Nacional, los gendarmes lograron despejar la nieve del camino mediante la utilización de una máquina motoniveladora, como así también vehículos de la Fuerza escoltaron a los camiones hasta su egreso del país, priorizando los transportes de carga peligrosa.

Scroll hacia arriba