En Chilecito, La Rioja, 60 familias cumplieron el sueño de la casa propia


En el marco del programa nacional “Mi Casa”, se entregaron 60 nuevas viviendas con su respectiva infraestructura, en la ciudad riojana de Chilecito. El proyecto beneficiará a 270 riojanos que mejorarán su calidad de vida con el acceso a su propia casa. La inversión del Estado Nacional para estas obras fue superior a los 41.646 millones de pesos.

La tipología de las unidades habitacionales corresponde a viviendas estándar de 55 m 2 de superficie cubierta, con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. A su vez, se planificó la edificación de 2 viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad de 64,80 m 2 de superficie. Todas las casas cuentan con instalaciones eléctricas, sanitarias y de agua potable.

La infraestructura del conjunto habitacional incluye redes eléctrica, de agua potable y cloacal, veredas de hormigón con terminación de carpeta de cemento, cordón cuneta y calles con enripiado.

Mediante estas acciones, el Gobierno Nacional continúa impulsando el trabajo en conjunto entre todos los sectores, para seguir construyendo una Argentina con igualdad de oportunidades para todos, mediante un acceso a la vivienda más eficiente y transparente. Así, cada vez más argentinos van a poder decir: “tengo Mi Casa”.