Presidencia de la Nación

En Chaco Rossi y Capitanich valoraron el “enorme trabajo de las FFAA que ya llevan 9.600 tareas en todo el país”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisó hoy las tareas de ayuda humanitaria que realizan las Fuerzas Armadas en el Comando de Zona de Emergencia Chaco. Acompañado por el gobernador, Jorge Capitanich, Rossi expresó: "La pandemia ha puesto en descubierto la enorme capacidad logística que tienen las Fuerzas Armadas, que ya llevan más de 9.600 tareas en todo el país", y valoró el “inmenso trabajo conjunto del Ejército Argentino con la provincia", como así también "las acciones de la Fuerza Aérea Argentina a partir de los vuelos de repatriación, la distribución de insumos y el personal médico".*


“Se está realizando un trabajo enorme con el Comando de Emergencias de Chaco que también comprende a la provincia de Formosa. El mayor despliegue lo están haciendo en las localidades de Resistencia, Fontana, Villa Río Bermejito, cumpliendo una gran acción humanitaria”, detalló el titular de Defensa.

Por su parte, Capitanich agradeció “especialmente” al Ministerio de Defensa y al Ejército Argentino “por su cooperación ante la pandemia”, como así también al Presidente de la República”. Además, destacó el accionar del personal militar del Ejército ya que forma parte del Comando Operativo de Emergencia y “ha tenido una valiosísima cooperación con la comunidad chaqueña”.

Seguidamente, Rossi estuvo en la Guarnición Militar Resistencia, unidad militar que es la base operativa del Comando de la Zona de Emergencia Chaco (CZECHA). Uno de los 14 comandos conjuntos de zonas de emergencia distribuidos en todo el territorio nacional a partir de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Por último, el titular de la cartera recorrió la Estación Radar de la ciudad de Resistencia, lugar donde se realizan tareas que forman parte del Escudo Norte.

Acompañaron al ministro Rossi, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias Inés Barboza Belistri; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor del Ejército, general de Brigada Agustín Cejas; y del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.

Scroll hacia arriba