Presidencia de la Nación

En Catamarca, Vialidad Nacional avanza con la obra de construcción de la Ruta Provincial 7

La obra, que supera el 30% de ejecución, responde a un pedido de las comunidades de Ancasti y La Paz de contar con una vía segura y directa que logre mejorar la comunicación, la logística productiva y las oportunidades turísticas de las localidades del Este provincial.


Con más de 40 kilómetros pavimentados, la construcción de gran parte de las alcantarillas previstas y un importante movimiento de suelo para el alteo de la rasante, avanza a buen ritmo la ejecución de la obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial 7, que financia Vialidad Nacional a través de un convenio con la Provincia.

La obra, que alcanza un 33% de avance, se extiende a lo largo de 82 kilómetros, entre las localidades de Esquiú y Baviano, y representa una inversión por parte del Gobierno Nacional de $4.000 millones.

La pavimentación de la Ruta Provincial 7 es un viejo anhelo para los pobladores de varias localidades de los departamentos La Paz y Ancasti, tales como Esquiú, El Vallecito, Baviano, Caballa, El Aybal, El Barrialito, El Bañado Recreo, El Milagro, Icaño, La Jornada, La Quinta, Portillo Chico, Ramblones y Rio Chico. También a puntos de interés como los diques de Motegasta, El Bolsón e Ipizca, la Reserva Merced de Allpatauca, Laguna La Amarga y Laguna de San Francisco.

Una vez concluida, esta vía optimizará las condiciones de conexión terrestre entre el sur y este de la provincia, ya que vinculará a los usuarios, ya sea directa o indirectamente, con las rutas nacionales 60, 79 y 157. También con la Ruta Nacional 38, a través de las rutas provinciales 2 y 42 –Corredor Este, también en ejecución con financiamiento nacional-, con rutas nacionales 38 y 64.

Desde el punto de vista económico y social beneficiará en forma directa y potenciará las economías regionales, basadas en la producción de ganado caprino, ovino y bovino, como así también la explotación de canteras de distintos minerales, principalmente de cal.

Scroll hacia arriba