Presidencia de la Nación

En Catamarca, el secretario de Derechos Humanos se reunió con el gobernador

El gobernador se comprometió a profundizar las políticas de derechos humanos de la provincia y trabajar una agenda articulada con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


Luego de visitar las provincias de San Juan y La Rioja, donde se firmaron convenios marco de asistencia técnica en materia de derechos humanos, el secretario Horacio Pietragalla Corti llegó a Catamarca para reunirse con el gobernador, Raúl Jalil, y otras autoridades provinciales y municipales.

En el encuentro, el gobernador Jalil se comprometió a elevar los estándares provinciales en materia de derechos humanos, a través de la jerarquización de la Dirección de Derechos Humanos de la provincia, que tomara el rango de Secretaría y de la creación del comité provincial contra la tortura. Además, anunció que firmará un decreto para la expropiación de la propiedad donde hoy funciona La Casa de la Memoria y así garantizar la continuación de los trabajos que allí se vienen realizando en la promoción y protección de derechos humanos.

“A partir de ahora vamos a trabajar una agenda en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El objetivo es lograr una sociedad más justa y más comprometida. Gracias por este aporte”, expresó el gobernador Raúl Jalil.

Por su parte, el secretario Horacio Pietragalla Corti declaró: “Vamos a tener mucho trabajo por delante para alcanzar lo que todos soñamos. Gran parte de la población nos votó para volver mejores, para poder consolidar los procesos democráticos de nuestras provincias, para darle más derechos a la ciudadanía y lograr que todas las gestiones estén atravesadas por una mirada en defensa de los derechos humanos, pensando en cada uno de los habitantes que más lo necesitan”.

Luego de la reunión, el secretario firmó un convenio de Cooperación y Asistencia Financiera con el Municipio de San Fernando del Valle de Catamarca con el objeto de fortalecer la labor de la “Casa de la Memoria” como espacio de identidad, memoria, ampliación de derechos y saberes colectivos que promueve la inclusión social, la participación popular y la identidad local.

La jornada continuó con una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno, Justicia Y Derechos Humanos, Jorge Moreno, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y otras autoridades provinciales para profundizar la agenda de lucha contra la violencia institucional.

Scroll hacia arriba