Presidencia de la Nación

En Catamarca detienen a una pasajera que transportaba marihuana y cocaína en su bolso

La ciudadana de nacionalidad argentina, viajaba en un ómnibus procedente de Tucumán junto a sus dos hijos menores de edad.
Los gendarmes secuestraron más de 1 kilo de marihuana y 328 gramos de cocaína ocultos entre el equipaje de mano de la persona involucrada.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1 kilos 028 gramos de cannabis sativa, 328 gramos de cocaína y detuvo a una mujer, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la localidad catamarqueña de El Portezuelo.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 38, cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que realizaba el recorrido desde la provincia de Tucumán hacia la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Durante el control los uniformados, detectaron que una mujer, llevaba un bolso de mano dos paquetes envueltos con cinta negra. Ante la presencia de testigos se procedió a realizar las correspondientes pruebas de campo, las cuales arrojaron positivo de 1 kilo 028 gramos de marihuana y 328 gramos de cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal de Catamarca, se decomisó la droga mientras que la pasajera involucrada quedó detenida y los hijos fueron entregados a sus familiares.

Scroll hacia arriba