Presidencia de la Nación

En Cañuelas, comenzaron las obras para la construcción de una dársena en la Ruta Nacional 205

Los trabajos, a cargo de Corredores Viales, incluyen la semaforización del ingreso al corredor, a la altura del kilómetro 65,6, con el objetivo de ordenar el tránsito y mejorar la seguridad de los 9.000 usuarios y usuarias que circulan por día.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Corredores Viales, inició los trabajos para la construcción de una dársena de giro en el kilómetro 65,61 de la Ruta Nacional 205 y la colocación de semáforos inteligentes, que permitirán ordenar el tránsito que ingresa a la calle República Oriental del Uruguay y beneficiar a más de 50.000 vecinos y vecinas de Cañuelas.

El proyecto, que contempla una inversión total de $ 56 millones, comprende la construcción de accesos laterales nuevos que permitirán individualizar las maniobras de giro y la colocación de un sistema de señalización vertical y horizontal para reforzar la precaución de los vehículos que circulen por el cruce.

La nueva dársena propone una intersección en forma de T con el objetivo de dividir los principales flujos de tránsito en sentidos opuestos, con la correspondiente canalización de las maniobras de giro mediante ramas y carriles de detención para giros a la izquierda.

Las obras permitirán reducir los siniestros viales, ya que uno de cada 4 incidentes que ocurren en el corredor, se producen en el cruce del kilómetro 65,6. De esta manera, se mejorará la seguridad de los 9.000 usuarios y usuarias que circulan por día y beneficiará a 50.000 vecinas y vecinos de la localidad.

La construcción de una dársena en la Ruta Nacional 205 es uno de los primeros proyectos en ejecución del Plan de Obras de Seguridad Vial impulsado por Corredores Viales, dependiente de Vialidad Nacional, que contempla la construcción de accesos, dársenas, rotondas, iluminación y colectoras sobre Rutas y Autopistas en las ciudades de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones.

Scroll hacia arriba