Presidencia de la Nación

En Brasil, Taiana participa de la Feria de Defensa más importante de América Latina e inauguró el Pabellón Argentino

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participa esta semana de la 13° edición de la feria internacional “LAAD 2023, Defense and Security”, la feria más importante de América Latina en temas de Defensa y seguridad, que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y reúne a fabricantes y proveedores de tecnología para las Fuerzas Armadas, Policía, Fuerzas Especiales, ejecutivos de la industria de defensa y seguridad y agencias gubernamentales. Allí el funcionario inauguró el Pabellón Argentino que cuenta con la presencia de más de ocho empresas nacionales, entre las que se encuentran Tandanor, Fabricaciones Militares, FADEA, INVAP y Redimec, EXO, entre otras.


“La presencia de Argentina en esta feria es muy importante. Es la feria Latinoamericana más completa y mundialmente reconocida. Y nosotros venimos a exponer lo que estamos haciendo tanto en el sector público como en el privado, porque hoy contamos con una estrategia en el área de defensa y con el FONDEF, que permite reparar, modernizar y adquirir”, expresó el titular de Defensa durante su recorrida por el predio.


En esa línea, el ministro destacó: “El FONDEF lo estamos utilizando para invertir en industria de la defensa, eso hace que Argentina sea más interesante para los distintos países que ofrecen sus productos pero también venimos con la perspectiva de exportar, acá hay varias empresas públicas y privadas que vienen a exponer sus productos. La presencia de Argentina en esta feria demuestra que nuestro país está de nuevo en el mercado y tiene una política de fortalecimiento de la industria de la defensa”, concluyó el jefe de la cartera castrense.

Taiana tuvo a su cargo el corte de cintas que simbolizó la inauguración del Pabellón Argentino, donde se ubican las empresas nacionales que representaron al país en la exposición. Allí estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina, Guillermo Merediz.

La delegación de empresas nacionales que integra el Pabellón Argentino está representada por empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las que se mencionan las siguientes: Fabricaciones Militares; Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA); TANDANOR S.A.C.I. y N. ; INVAP SE; Redimec SRL; Aero Transport Engineering Consulting SA; Mirich Seguridad Electrónica SA y EXO SA.

La feria “LAAD Defence and Security” es la feria de defensa y seguridad más grande e importante de América Latina. Cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Justicia y la estructura de Seguridad Pública de la República Federativa de Brasil.


En este marco, el ministro Taiana mantuvo una importante reunión con autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) donde se trató el tema de la Integración Productiva de la Defensa Argentina - Brasil, específicamente sobre el financiamiento para la incorporación del Vehículo de combate blindado a rueda “Guaraní 6x6” para el Ejército Argentino.

La comitiva de la cartera de Defensa que acompaña al ministro Taiana está conformada por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro y los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, del Ejército, teniente general Guillermo Pereda; y de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia.

Scroll hacia arriba