Presidencia de la Nación

En Bolívar, 21 familias cumplieron el sueño de la casa propia


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, junto al intendente Marcos Pisano y el diputado Nacional Eduardo Bali Bucca, entregó las primeras 21 viviendas correspondientes al desarrollo urbanístico del ProCreAr en esta localidad bonaerense.

El predio compuesto por 181 unidades habitacionales, demandó una inversión por parte del Estado Nacional de más de 327 millones de pesos.

En el acto llevado a cabo en el mismo predio, Kerr expresó: “entre todos hemos llevado adelante una enorme tarea para que esto hoy se haga realidad, creemos que es muy importante darle continuidad a estos proyectos más allá de a quien le toque gobernar. Las cuestiones de las políticas de vivienda se resuelven a largo plazo y por eso necesitamos que este tipo de programas se institucionalicen y que tengamos cada vez más soluciones de vivienda”.

Lo importante hoy son los 21 beneficiarios que van a recibir su vivienda, que esperaron mucho tiempo y gracias al esfuerzo de todos pueden acceder a su primer hogar. Con el pago de las cuotas ustedes generan que este programa pueda seguir: tenemos que seguir fomentando ese círculo virtuoso para reinvertir en nuevas viviendas para que muchos más bolivarenses, muchos más bonaerenses y muchos más argentinos puedan decir tengo MI CASA”, señaló.

Las viviendas entregadas hoy corresponden al último sorteo de 89 viviendas para dos sectores de este desarrollo urbanístico y que responden a casas de 2 dormitorios de hasta 81m 2 cubiertos y 150m 2 descubiertos, y unidades especialmente adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, de 69m 2 cubiertos y 153m 2 descubiertos.

Asimismo el conjunto habitacional cuenta en su totalidad con infraestructura de servicios completa y espacios verdes comunes. Por su parte, Pisano destacó que “es una emoción poder compartir este logro con los vecinos que a partir de hoy van a ser los propietarios legítimos de su hogar, fruto del compromiso mancomunado de todos. Vamos a seguir trabajando con la Nación y la Provincia para que el Estado esté presente en la Ciudad y para brindar más soluciones
habitacionales a los bolivarenses
”.

Scroll hacia arriba