Presidencia de la Nación

En Berisso, Tolosa Paz, Arrondo y Cagliardi entregaron maquinarias, herramientas y kits deportivos a instituciones y clubes locales

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, junto a la secretaria nacional de Deportes y el jefe comunal de ese distrito bonaerense, avanzaron en el fortalecimiento de políticas socio productivas y de inclusión juvenil.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezaron un acto en el Gimnasio Municipal "Mariano Freire" de ese distrito bonaerense, para avanzar en la implementación de políticas socio productivas y de inclusión juvenil a través del deporte.

Durante la actividad, la ministra hizo entrega de maquinarias y herramientas al Centro de Formación Laboral N°404, a través del programa Talleres Familiares y Comunitarios, por un monto de 16 millones de pesos.

Asimismo, Tolosa Paz y el intendente Gagliardi firmaron un convenio para la implementación de los programas Banco de Herramientas y Banco de Insumos, destinados a cooperativas y emprendimientos productivos locales, a los cuales se destinará una inversión de más de 50 millones de pesos.

"El Ministerio es el puente entre la vocación de quienes deciden salir a trabajar y el acompañamiento del Estado para fortalecer sus saberes y capacidades productivas”, señaló Tolosa Paz.

"Entregamos una enorme cantidad de maquinarias, textiles, gastronómicas, de mantenimiento, de construcción, de herrería, porque todo eso forma parte del saber de Berisso, de un pueblo trabajador que no solamente pide un programa de ingresos, sino las herramientas necesarias para salir a ganarse la vida", destacó la ministra.

Por su parte, el intendente Cagliardi, expresó: "Gracias a estos programas podemos contener y dar respuesta a las demandas de vecinas y vecinos, que van a poder potenciar sus emprendimientos".

El Ministerio es el puente entre la vocación de quienes deciden salir a trabajar y el acompañamiento del Estado para fortalecer sus saberes y capacidades productivas.

Victoria Tolosa Paz.


Posteriormente, la titular de la cartera de Desarrollo Social y la secretaria de Deportes Inés Arrondo, entregaron kits deportivos, indumentaria y equipamiento a 35 clubes de barrio de distintas localidades de Berisso, para la práctica de diversas disciplinas como fútbol, boxeo, taekwondo, básquet, natación, vóley, hockey, bochas, ajedrez y rugby.

"Cuando asumí esta función en el Ministerio entendí que la inclusión social más importante, además de la comunidad organizada en su conjunto, con las parroquias, las instituciones intermedias o las bibliotecas populares, sin duda la generan los clubes de barrio, que contienen a nuestros pibes y las pibas", sostuvo Victoria Tolosa Paz.

En el mismo sentido, Inés Arrondo resaltó: “Es una alegría inmensa acompañar a nuestra Ministra, que desde el primer momento le ha dado un inmenso impulso al deporte, articulando junto a la Secretaria de Deportes de la Nación los programas de apoyo para los clubes de barrio, donde no sólo se construye el deporte argentino, sino también el sentido de pertenencia y el arraigo”.

Las instituciones de las diferentes localidades de Berisso que recibieron los materiales deportivos fueron: Club Saladero, Villa España, El Ciclón, Camoatí, Villa Nueva, Santiagueños, CEYE, Villa Zula, Nueva Villa Argüello, Villa Roca, Alianza Juvenil, Villa Paula, 12 de Septiembre, Zona Nacional, Universitario, La Academia, Trabajadores, Filial Gimnasista, Unión Vecinal, Deportivo Villa Argüello, Defensores de Barrio Obrero, Santa Teresita, Berisso Hockey, Berisso Rugby, La Ribera, Santa Cruz, Independiente, Filial Lauri, Gauchito Gil y El Carmen City.

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Integración e Inclusión Social, Ramón Gil Soria; el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau; la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; los responsables de los Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Díaz y Alfredo Díaz; el director de Desarrollo Urbano Sostenible del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonel Galosi, además de funcionarios y funcionarias municipales, autoridades de clubes e instituciones, centros de formación laboral y cooperativistas.

Scroll hacia arriba