Presidencia de la Nación

En Berisso el Ministerio de Seguridad entregó equipamiento a asociaciones de Bomberas y Bomberos Voluntarios

En el día de ayer la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, acompañada de los intendentes de los municipios de la provincia de Buenos Aires.


La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, acompañada de los intendentes de los municipios de la provincia de Buenos Aires: Berisso, Ensenada, Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela y San Vicente, junto al presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, hicieron entrega de equipamiento para fortalecer el sistema bomberil.


El acto se llevó a cabo en el cuartel de bomberos voluntarios de Berisso y fue encabezado por la secretaria de articulación federal, Silvia La Ruffa; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Almirante Brown, Juan José Fabiani; Florencio Varela, Andrés Watson y San Vicente, Nicolás Mantegazza. Por parte del ministerio de seguridad estuvieron también presentes el director nacional de Operaciones y Protección Civil, Esteban Chalá, el director nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Claudio Schbib y la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier.

Durante el encuentro, la secretaria La Ruffa agradeció a los intendentes presentes así como la hospitalidad de Berisso. Luego destacó la decisión del ministro Aníbal Fernández de destinar una partida especial para los distritos afectados por la bajande del río Paraná y cuyo objeto ha sido garantizar el acceso de la población al agua potable de la población. “Estamos colaborando no solo a través del presupuesto que manda la ley sino también articulando con los distritos porque, como dice el ministro Fernández, esto se hace con los municipios que son quienes mejor conocen las necesidades de su pueblo y por eso sabrán definir el uso acertado de este equipamiento.”

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi quien destacó el aporte realizado por el ministerio de seguridad de la Nación, señaló que el ministro Fernández entiende cómo debemos trabajar de forma articulada. Luego elogió el trabajo de los bomberos voluntarios al señalar que “cuando pasa algo siempre son ellos que salen y nos ayudan.”

Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional de Bomberos felicitó a los bomberos voluntarios por la inmensa tarea que llevan a cabo en todo el país como brazo operativo de la Protección Civil. También resaltó la inversión de 200 millones de pesos realizada por el ministerio de seguridad destinada a dotar de equipamiento a distintas Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

En esta oportunidad, se entregaron tanques cisterna, tanques fijos y tanques bolsa de agua potable. Este equipamiento beneficiará, a las bomberas y los bomberos de Berisso y a asociaciones de Florencio Varela, Almirante Brown, San Vicente, Bartolomé Bavio, Ensenada, Avellaneda, Berazategui y
Quilmes.

Scroll hacia arriba