En Bariloche, avanzan las obras de la Planta Depuradora y el Colector Costanero

Dicha obra ampliará la capacidad para el tratamiento de afluentes beneficiando a 190 mil habitantes de la ciudad.


El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, avanza con las obras de ampliación de la Planta Depuradora y su respectivo Colector de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro a través de un monto actualizado de $1.263 millones.

En ese sentido, se reactivó el ritmó de obra en los trabajos del Colector Costanero, de 7800 metros de longitud, que incluye la construcción de una estación de bombeo y una impulsión hasta el predio donde se ubica la Planta Depuradora. Además, contempla el nexo entre el colector existente “El Cóndor” y la nueva estación de bombeo.

Asimismo, está próximo a finalizar la obra de la Planta Depuradora que consiste en la ampliación de la capacidad a partir de la construcción de un nuevo módulo y la incorporación de una unidad para la eliminación de grasa, actualmente inexistente, que cumplirá la función de tratamiento de estos afluentes junto a la de desarenado.

Se trata de una obra de saneamiento clave para la ciudad, financiada por el Ministerio de Obras Públicas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que duplicará la capacidad de tratamiento actual y beneficiará a 190.000 habitantes de la zona centro, sur, oeste y de la entrada a la ciudad rionegrina.

Todos los trabajos se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública