En Bahía Blanca y Monte Hermoso, Katopodis anunció obras viales, de agua y saneamiento

Además, se firmaron convenios del Plan de Infraestructura Universitaria y del Plan Argentina Hace, que se implementa en todo el país para generar empleo local.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó la ciudad de Bahía Blanca donde se reunió con el intendente Héctor Gay para firmar convenios por $400 millones e impulsar obras viales en la ciudad.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), financiará obras de agua y saneamiento, que beneficiarán a 7.709 personas. Además, en el marco del Plan Argentina Hace se ejecutarán proyectos de pavimentación, desagües e iluminación.

Además, durante la visita, Katopodis supervisó los trabajos sobre la Ruta Nacional Nº 33, en el tramo en el acceso a la Ciudad con Tornquist, una obra que se encontraba ralentizada y que desde enero avanza a buen ritmo. Allí, se está realizando la transformación de esta ruta en autopista a lo largo de 32,35 km, que beneficiará a 4.261 vehículos que circulan por día en este corredor importante para la producción agrícola-ganadera y cerealera del centro de la provincia.

Además, como parte del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria, Katopodis junto al secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y el decano Liberto Ercoli, firmaron el convenio para el financiamiento de la refuncionalización de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la Ciudad de Bahía Blanca por $68 millones.

También, recorrieron la Universidad Nacional del Sur y firmaron con su rector, Daniel Vega, el acuerdo para la construcción del edificio del Departamento de Derecho por una inversión de $108 millones.

De la visita también participaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; y el gerente de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga. Además, acompañaron al ministro el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielle; la senadora provincial Ayelén Durán; el senador provincial Marcelo Feliú; la diputada provincial, Marisol Merquel; y el diputado provincial Gabriel Godoy.

Luego el ministro recorrió con el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, las obras de alteo y reconstrucción de la calzada en 1,1 km sobre la Ruta Nacional Nº 3, que beneficiará a toda la producción local y turística con una inversión de $42 millones.

Asimismo, se firmaron convenios para proyectos de agua potable por una inversión de $66,7 millones, y del Plan Argentina Hace por $10,4 millones para el financiamiento de proyectos.