Presidencia de la Nación

En Avellaneda, Tolosa Paz y Ferraresi acordaron fortalecer espacios de infancia, visitaron un centro de reciclado y recorrieron obras de integración socio urbana

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación y el intendente de ese distrito bonaerense convinieron incorporar seis jardines municipales al Plan Nacional de Primera Infancia, observaron el trabajo del Ecopunto y recorrieron la urbanización en Isla Maciel y Villa Tranquila.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, compartieron hoy una intensa jornada de trabajo, con el objetivo de continuar profundizando el alcance de distintas políticas públicas en ese distrito del conurbano bonaerense.

En primer lugar, estuvieron presentes en un acto del Jardín de Infantes Municipal N°31 “Frutillitas”, junto a toda la comunidad educativa del establecimiento educativo ubicado en la localidad de Villa Domínico.

"Vamos a seguir levantando la bandera de la educación pública, gratuita y de calidad para todas y todos los que habitan esta Patria", expresó la ministra Tolosa Paz.

Vamos a continuar fortaleciendo el desarrollo de las infancias en toda la Argentina

Victoria Tolosa Paz


Asimismo, la ministra remarcó "la gran labor de Ferraresi en el municipio, es un intendente que hace, que construye, que transforma realidades, y el pueblo de Avellaneda lo sabe, por eso nos llena de orgullo acompañar esta enorme gestión", valoró.

Por su parte, el jefe comunal señaló que el distrito tiene el cien por ciento de sus jardines municipales en edificios propios y con instalaciones e infraestructura nuevas o refaccionadas. "No solo tenemos que seguir recuperando derechos, también tenemos que mejorar la calidad de esos derechos", sostuvo Ferraresi.

Durante la actividad, la ministra Tolosa Paz y el intendente Ferraresi acordaron implementar el programa nacional Crecer con Libros en los espacios de infancia del Partido, e incorporar al Plan Nacional de Primera Infancia a los jardines de infantes municipales N° 33 y 31, de Villa Domínico; N° 29, de Wilde; N°37, de Villa Gonnet; N°1, de Piñeiro; y el N° 13, de Sarandí.

Más tarde, la titular de la cartera nacional y el jefe comunal visitaron las instalaciones del Ecopunto, uno de los centros de tratamiento y recuperación de residuos reciclables más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Allí, dialogaron con las y los trabajadores de las cooperativas a cargo del proceso de reciclaje, que llevan adelante su tarea con las herramientas y maquinarias provistas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Banco Nacional de Máquinas, Herramientas e Insumos.

Posteriormente, Tolosa Paz y Ferraresi recorrieron las obras de integración socio urbana que se realizan en Isla Maciel y Villa Tranquila, y supervisaron los avances de los trabajos que se realizan en la red vial y peatonal, desagües pluviales, infraestructura y alumbrado público en ambos barrios.

Por último, la ministra visitó el espacio donde funcionará un taller textil y de sublimado, impulsados por el Sindicato de Amas de Casa, y dialogó con las trabajadoras e integrantes de la organización gremial y de la CGT Regional Avellaneda-Lanús.

Participaron de las distintas actividades, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación Argentina, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; la coordinadora de Gestión Institucional, Juana Camilletti; la jefa de gabinete municipal, Magdalena Sierra; la secretaria de Educación de Avellaneda, Macarena Macia; el secretario general de la CGT Regional de Avellaneda-Lanús, Sergio Jerez; y la dirigente local, Verónica Juárez, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba