En articulación con el municipio, SEDRONAR abrirá dos nuevos dispositivos en Esteban Echeverría

A partir de la firma de un convenio que suscribieron hoy la secretaria Gabriela Torres y el intendente municipal Fernando Gray.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acordaron la creación de dos dispositivos territoriales en esa localidad del conurbano bonaerense para la atención y acompañamiento de aquellas personas con consumo problemático de sustancias.

La titular de la SEDRONAR fue recibida por el intendente en la sede municipal, donde firmaron el convenio para la implementación de estos espacios de atención y primera escucha que se implementarán en las localidades de Monte Grande y 9 de Abril. Hoy también se realizó una primera capacitación para los equipos técnicos de los nuevos dispositivos.

“Firmamos un convenio de trabajo para abrir dos espacios de cuidado y atención para jóvenes en dos barrios muy importantes”, aseguró Torres, quien señaló: “Estamos convencidos que es imprescindible que los Estados, en todos sus niveles, trabajen juntos”.

Asimismo, Gray destacó que su municipio “está recibiendo un aporte muy importante de SEDRONAR, que son los profesionales para la atención de las adicciones”.

En efecto, esta Secretaría de Estado se hace cargo de los 15 integrantes de los equipos interdisciplinarios de estos dos dispositivos, que incluyen psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos, entre otros, con una inversión anual de 4 millones de pesos.

Durante la firma estuvieron presentes la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano, y el secretario municipal de Desarrollo Social, Emiliano Valentino.