Presidencia de la Nación

En Arroyo Seco, Santa Fe, finalizaron las obras de desagües, espacios verdes, iluminación y conexión a la red de cloacas para 650 familias


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguraron la urbanización integral del barrio Martín Miguel de Güemes en Arroyo Seco, que contó con una inversión del Gobierno Nacional de casi $15 millones de pesos para beneficiar a alrededor de 650 vecinos.

Estoy muy feliz y muy agradecida al trabajo técnico tan detallado y serio que llevó a cabo el equipo de la provincia para que hoy estas obras sean sinónimos de transformación, donde no se pongan por delante las diferencias sino la confianza de lo que podemos construir entre todos”, destacó Klemensiewicz y concluyó: “Esta es la Argentina que nos merecemos, donde cada vez más familias cuenten con mayores sustentos para desarrollar sus vidas”.

El proyecto contempló las conexiones domiciliarias de cloaca a la red, sistema de desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público, las redes viales y peatonales, y el mejoramiento de los espacios verdes existentes, incluida la Plaza A. de Giacomo.

Asimismo y acompañada por los concejales de Rosario, Ana Martínez y Roy López Molina, recorrieron el avance de las obras que junto a la Municipalidad se llevan adelante en Villa Moreno y Villa Itatí, para los que se destinan más de $202 millones de pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que le permitirán una mejor calidad de vida a casi 1500 familias.

La urbanización integral de los mismos cuenta con obras de infraestructura pública que incluyen el abastecimiento de agua potable, ampliaciones de redes de cloacas, sistemas de desagües pluviales, redes eléctricas y alumbrado público, así como las redes viales y peatonales, y obras para el fortalecimiento comunitario.

Cabe destacar que la inversión total de la Secretaría de Infraestructura Urbana a lo largo de la provincia asciende actualmente a $1.978 millones de pesos que constituyen un total de 29 áreas de intervención, de las cuales once ya están finalizadas, y en su conjunto, alcanzarán a más de 23 mil familias.

Acompañaron también el vicegobernador Carlos Fascendini; el Secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone; el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; los diputados Nacionales, Lucas Incicco y Astrid Hummer; el diputado Provincial, Alejandro Boscarol; y los concejales Gabriel Chumpitaz, Miguel Coradini y Matias Attoresi.

Scroll hacia arriba