Presidencia de la Nación

En Apolinario Saravia, Salta, está listo el nuevo Núcleo de Innovación y de Desarrollo de Oportunidades (NIDO) para más de 2 mil familias


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, inauguró parte las obras que el Gobierno nacional viene realizando en Apolinario Saravia, provincia de Salta, que cuentan con una inversión de casi $50 millones para beneficiar a aproximadamente 2100 familias.

La secretaria, junto al intendente local, Marcelo Moisés, visitó el barrio Parque Norte donde abrieron las puertas a un nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde está previsto que se realicen cursos y talleres para la comunidad, y en donde funcionará una sede de la Universidad Católica de Salta.

Asimismo, se inauguraron el parque lineal, un anfiteatro, una pista de skate, se colocaron las referencias urbanas y los contenedores, mientras que continúan en ejecución el sistema de desagües pluviales, la red vial y peatonal, el alumbrado público, los refugios y un playón polideportivo.

Estos trabajos se están llevando a cabo mediante un trabajo en equipo junto al Municipio y el monto total del proyecto asciende a $49.744.303 para mejorarle la calidad de vida a cerca de nueve mil vecinos salteños.

Acompañaron la inauguración el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia, Baltasar Saravia; y el secretario Obras Publicas, Jorge Federico Klix.

Scroll hacia arriba