Presidencia de la Nación

En Almirante Brown, Katopodis y Manzur inauguraron 13,2 km de nuevo pavimento

Junto al diputado provincial, Mariano Cascallares y el intendente, Juan Fabiani, recorrieron parte de los trabajos que se finalizaron en 27 tramos de distintas localidades. Además, supervisaron las obras del Paso Bajo Nivel Diehl.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, visitaron Almirante Brown para inaugurar los trabajos de pavimentación que el Ministerio de Obras Públicas realizó en 13,2 km de calles de la ciudad. En este sentido, junto al intendente, Juan Fabiani, y el diputado de la provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares, recorrieron con vecinas y vecinos la calle Batalla de Maipú, totalmente terminada.

Al respecto, Katopodis aseguró: “Estamos en estos primeros días del año inaugurando con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el sistema de desagües pluviales y la pavimentación en 13,2 km de calles de Almirante Brown. Estas son señales muy claras de que la Obra Pública en la Argentina no se frena ni se negocia”.

Y continuó: “Nuestro gobierno quiere para las y los argentinos que la economía crezca y que ese crecimiento llegue a todos, con empleo a lo largo y ancho del país”.

Por su parte, Manzur afirmó: “Las obras públicas no se detienen. Son más de 3.500 a lo largo y ancho de toda la Argentina y eso habla a las claras de una gestión muy eficiente que se está llevando adelante y que tiene que ver con mejorar la calidad de vida a las y los argentinos”.

“Existe la vocación y la decisión política de usar las herramientas que tiene el Estado, administrativas y legales, para que la obra pública y las obras de infraestructura prioritarias, previstas a lo largo y ancho de toda la Argentina, se puedan seguir llevando adelante”, concluyó Manzur.

En todo el distrito, se ejecutaron 27 tramos de nuevo pavimento en calles que antes eran de tierra y las obras hídricas complementarias, que benefician a 552.902 personas de las localidades de Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, Malvinas Argentinas, Ministro Rivadavia y San Francisco Solano.

Las obras inauguradas, con una inversión total de $590 millones, generaron 454 empleos directos y consistieron en tareas de cordón cuneta, capa de rodamiento de concreto asfáltico u hormigón simple, bocacalles, y un sistema de desagües pluviales con cámaras y sumideros.

Los nuevos pavimentos permiten mejorar la circulación y la seguridad vial en las arterias que sirven de interconexiones entre las Rutas Provinciales 4, 16 y 210, que atraviesan el Municipio, ademas de favorecer el acceso al Sector Industrial Planificado de Burzaco, a la Zona Rural de Ministro Rivadavia y a los distintos barrios que conforman el distrito.

Más temprano, los funcionarios recorrieron los trabajos sobre la calle Magdalena Motti de Tieghi que forman parte de las obras del Paso Bajo Nivel Diehl, a cargo de Vialidad Nacional, que permitirá una mejor circulación y seguridad para los vehículos que transitan en dirección este – oeste por la traza.

Scroll hacia arriba