Presidencia de la Nación

En Almirante Brown, el Ministerio de Obras Públicas construirá un Paso Bajo Nivel de 1.200 metros

Katopodis, Cafiero y Cascallares supervisaron los últimos detalles de esta obra estratégica qué está próxima a iniciar, para beneficiar a más de 115 mil vehículos que transitan la zona a diario. Además, visitaron la Industria Guidi junto a Kulfas.


El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunciaron el inicio de obra del Paso Bajo Nivel, en la intersección de la Ruta Provincial N°4 y la Avenida Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Burzaco.

Al respecto, Katopodis señaló: “Repasamos los últimos detalles antes de iniciar las tareas del Paso Bajo Nivel en la Ruta 4, que favorecerá la conectividad y que sin dudas va a ser de las obras más importantes del Área Metropolitana. La Argentina necesita obras que acompañen el proceso de reconstrucción que ya iniciamos de cara a 2021”.

El proyecto, que demandará una inversión de $1.030 millones, tendrá una extensión de 1.206 metros de cruce vial a distinto nivel de la RP Nº 4, por debajo de la Av. Hipólito Yrigoyen, con dos carriles por mano y dos puentes de hormigón.
La obra también incluye la construcción de sendas y calles transversales que completarán el circuito y facilitarán retornos y giros vehiculares, además de desagües pluviales, estación de bombeo, señalización, iluminación y arbolado.
El nuevo Paso Bajo Nivel constituye una obra estratégica que beneficiará a más de 115.000 vehículos que transitan la zona por día, de los cuales un 20 por ciento es de tránsito pesado. Una vez finalizada, mejorará la circulación, evitará congestionamientos y reducirá accidentes. Asimismo, favorecerá a la logística, competitividad y desarrollo de toda la región.

Asimismo, Katopodis, Cafiero y Cascallares visitaron junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, las instalaciones de la Industria Guidi, de 60 años de trayectoria en el rubro, y el Parque Industrial de Almirante Brown.

La empresa es una metalúrgica autopartista, de capital nacional, que se dedica al estampado de piezas, partes de carrocería en acero y el ensamblado de conjuntos soldados, ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco.

En este marco, se dirigieron a la Comisión Mixta del Parque Industrial de Almirante Brown, donde se llevó a cabo la charla “Panorama para la Industria Nacional” en el salón Auditorio, junto a empresarios del sector.

“Estamos todos viendo una incipiente recuperación de la actividad, eso es lo que deseamos, y lo que tenemos proyectado para el año que viene. Vemos con mucho entusiasmo que se empieza a mover esta rueda virtuosa de la producción y el empleo” dijo Cafiero. Y finalizó: “A nosotros nunca nos van a escuchar hablando de brotes verdes, eso fue publicidad permanente; este gobierno va a hablar siempre del compromiso que tiene de regar la patria todos los días”

Previamente, el Ministro y el Intendente también supervisaron los trabajos de pavimentación que se están ejecutando sobre la Av. República Argentina, que incluye la construcción de pavimento, cordones y luminaria en 39 cuadras.

De la visita, también participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la presidenta de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), Rosana Rodríguez; el presidente de la Unión Industrial local, Miguel Rodríguez y el secretario de Producción, Empleo y Formación del municipio, Federico Sassone.

Scroll hacia arriba