Presidencia de la Nación

En Almirante Brown, el Ministerio de Obras Públicas acondicionará el Hospital Emilio Burgwardt para la pandemia

El Ministro Gabriel Katopodis y el intendente Mariano Cascallares recorrieron el centro ubicado en Longchamps, donde se sumarán camas críticas. Además, comenzó la construcción del Hospital Modular de Emergencia en esa localidad.


En el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron el Hospital Vecinal Emilio Burgwardt, que se reacondicionará para ampliar la capacidad de asistencia frente a la pandemia.

En una primera etapa, se intervendrá en 700 m2 en el primer y segundo piso del hospital con el objetivo de instalar 47 nuevas camas de internación y terapia. Además, se trabajará en el reacondicionamiento de la instalación eléctrica, sanitaria y cloacal, impermeabilización y gases medicinales.

Asimismo, en esa localidad ya comenzaron las obras del Hospital Modular de Emergencia, uno de los 12 que se están construyendo en distintos puntos del país, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud. Estas unidades funcionarán las 24 hs, estarán completamente equipados y con un equipo de profesionales de la salud.

Estos trabajos forman parte de las más de 50 obras de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país.

De la recorrida también participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri.

Scroll hacia arriba