Presidencia de la Nación

En Alberti, Victoria Tolosa Paz y Katopodis inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil Número 100

Junto al intendente Germán Lago, la ministra de Desarrollo Social de la Nación y su par de Obras Públicas pusieron en marcha el primer CDI de ese distrito bonaerense, que brindará atención integral a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto a su par de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Germán Lago inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Arquitectura de la ciudad bonaerense de Alberti.

El nuevo CDI es el número 100 de los puestos en marcha por el gobierno nacional, y el primero que se construye en la ciudad de Alberti.

La ministra Victoria Tolosa Paz celebró el nuevo logro del gobierno y valoró el trabajo realizado entre los ministerios y las intendencias de todo el país.

“Estamos construyendo otros 314 centros de desarrollo infantil, más 145 espacios de primera infancia que ya están funcionando y otros 79 que están en proceso de construcción”, informó la ministra.

Estamos construyendo otros 314 centros de desarrollo infantil, más 145 espacios de primera infancia que ya están funcionando y otros 79 que están en proceso de construcción.

Victoria Tolosa Paz.


"Esto no hubiese sido posible sin la articulación de los equipos de Desarrollo Social y de Obras Públicas con los municipios, que permitió llevar adelante una política que vino para quedarse, como es la de la infraestructura del cuidado", sostuvo.

Cabe señalar que los CDI son espacios que brindan atención integral a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, y tienen como finalidad garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia, especialmente en las zonas más vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social realiza una inversión inicial para la adquisición de equipamiento e insumos, y acompaña económicamente, de acuerdo a la cantidad de niñas y niños que asisten, para solventar los gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal.

El CDI de Alberti, llamado Mónica Píccolo, en homenaje a una educadora local, cuenta con una superficie de 265 metros cuadrados, con cuatro salas, dividas por edades, sanitarios para niños, niñas y adulto y áreas de juegos.

Estuvieron presentes integrantes de la familia de Mónica Píccolo; y la ex jefa comunal, ex diputada provincial y madre del actual intendente, Marta Médici, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba