Presidencia de la Nación

En agosto la temperatura del mar promedió 9,6 grados

Hubo registros diarios dentro del rango establecido para el mes en la zona; aunque inferiores a los promedios climatológicos mensuales, tanto al zonal (10,6°C) como al de la serie EOC (10,5°C).


El Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó la temperatura del agua registrada en la superficie del mar en Mar del Plata durante el mes de agosto.

Los datos fueron obtenidos  con un termómetro SBE38 a intervalos de 5 minutos.  Para validar las observaciones se las compara con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte (X) y con el valor medio climatológico (línea roja) y los límites promedio +-3*desvío estándar mensuales (línea guiones) calculados para la zona (Base Regional de Datos Oceanográficos BaRDO-INIDEP).

La temperatura del agua en la superficie durante el mes de agosto de 2020 promedió los 9,6°C, con registros diarios dentro del rango establecido para el mes en la zona; aunque inferiores a los promedios climatológicos mensuales, tanto al zonal (10,6°C) como al de la serie EOC (10,5°C), hasta el día 28.

La temperatura fue superior al 25% de los registros más bajos de la serie (P25=10,0°C) sólo entre los días 9 y 11 y a partir del día 27. Comparando los estadísticos principales de este mes de 2020 con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 al presente), se destaca la disminución de todas las medidas, tanto las de tendencia como las de dispersión.

Estadísticos principales de la serie en la escollera del muelle de Pescadores para los registros de agosto.

Scroll hacia arriba