Empresas turísticas del Chaco visitaron el Parque Nacional El Impenetrable

El equipo de gestión del área protegida informó sobre los requisitos para habilitarse como operadores en el Parque y organizó un recorrido por las áreas habilitadas al uso público.


La semana pasada el personal del Parque Nacional El Impenetrable recibió a representantes de cinco empresas de viajes y turismo, en el marco de una misión comercial coordinada por el Instituto de Turismo del Chaco en articulación con la Fundación Rewilding Argentina, el área protegida y el sector privado.

Participaron Graciela Beatriz Niwoyda, en representación de RUTENIA Viajes; Darío Esquivel, por ACTITUD Positiva; José Sena, por CORRENTUR Viajes; Gladys Rulfo, por VAGABUNDOS Viajes; e Iván Ezequiel Mesa, por IBAÑEZ Turismo. También estuvieron presentes el titular de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; el intendente de la localidad de Miraflores, Jorge Frank; la secretaria de Juventud, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores, Dalma Albornoz; el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ibarra; el director de Planificación, Jorge Sánchez; el coordinador de Municipios Turísticos, Adrián Contreras, y la técnica Adriana Castillo.

Los participantes mantuvieron una reunión con el nuevo intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Hernán Luisi, y parte del equipo del área protegida, en la que se les informó y entregó material a las agencias de viajes con respecto a los requisitos y procedimientos para habilitarse como operadores del Parque.

Asimismo, se realizó una recorrida por la unidad de conservación, a cargo de la guardaparque Melisa Carmona y el responsable de Uso Público Joni Torres, con el fin de brindar información respecto a los servicios que ofrece el área protegida, como así también sobre las áreas de uso público habilitadas: estacionamiento, camino y acceso principal de ingreso al Parque Nacional; sendero Conejo de los Palos; áreas de picnic El Bermejito, El Caño y El Carandá; y miradores El Suri y Los Corrales.

Se aprovechó la oportunidad para visitar el casco de la Ex Estancia La Fidelidad y la zona donde en un futuro funcionará el área de camping, que llevará el mismo nombre que el antiguo establecimiento.