Presidencia de la Nación

Empresas se reúnen en Trabajo contra la violencia laboral

Mañana se realizará en el Ministerio la “III Reunión de Vínculos de Cooperación Empresaria para prevenir la violencia laboral”, organizada por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del MTEySS para promover ambientes libres de esta práctica, difundir la problemática y sus consecuencias, intercambiar experiencias y establecer compromisos y acuerdos entre las empresas y la OAVL.


Mañana, miércoles 24 de agosto, a las 14.30, se realizará en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la “III Reunión de Vínculos de Cooperación Empresaria para prevenir la violencia laboral”, organizada por su Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) para promover ambientes libres de esta práctica, difundir la problemática y sus consecuencias, intercambiar experiencias y establecer compromisos y acuerdos entre las empresas y la OAVL.

“La violencia laboral, además de afectar gravemente la salud de los trabajadores y trabajadoras y violentar sus derechos, influye negativamente sobre las empresas, sobre su clima, rendimiento y productividad. Su accionar para prevenirla y eliminarla es indispensable para cumplir con sus obligaciones y responsabilidad social, a la vez que redunda en su propio beneficio económico. La participación e involucramiento de las empresas en el tema es una señal positiva y una acción muy importante a la hora de la eliminar este flagelo, y lo celebramos”, expresó Patricia Sáenz, coordinadora de la OAVL.

Scroll hacia arriba