Presidencia de la Nación

Emprendedores exponen en feria catamarqueña

Emprendedores fortalecidos por el Ministerio de Trabajo, expusieron sus productos en la 46° Fiesta Internacional del Poncho.


El Gerente de la Gecal Catamarca, Mariano Manzi, acompañó a 21 emprendedores fortalecidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación que, expusieron sus productos en la 46° Fiesta Internacional del Poncho, llevada a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca del 15 al 24 de julio.

Los emprendedores participantes del Programa de Empleo Independiente, estuvieron exhibiendo sus productos en la carpa institucional organizada por la Gecal Catamarca. Allí tuvieron la oportunidad de demostrar las creaciones de sus propias marcas en Artesanías de vidrio, hilo y lana, prendas de vestir, perfumes y productos de tocador, juguetes de madera, repostería, y demás producciones.

Además se instaló un stand dedicado a brindar información de los programas que fomenta la Secretaría de Empleo a nivel nacional. En tanto que el Área de Comercialización de la Dirección de Empleo Independiente y Entramados Productivos estuvo a cargo de la atención a los interesados que se acercaron a ilustrarse de las políticas impulsadas en materia de Empleo y Formación Profesional.

Por séptimo año consecutivo el MTEySS es representado en el evento a través de la Gecal Catamarqueña. Todos los años se promueve a que distintos emprendedores expongan sus productos debido a que la Fiesta del Poncho representa es el principal evento para la difusión de artesanos y productores. La oportunidad que se gesta en la provincia propicia a que la mayoría puedan ampliar sus respectivas estrategias de comercialización. Asimismo, el atractivo de la exposición radica en la afluente asistencia de miles de turista del Norte Argentino y del país, convirtiéndose en una vidriera fundamental para el crecimiento que buscan los nuevos fabricantes.

Scroll hacia arriba