Presidencia de la Nación

Empoderamiento y Equidad de Género en el Ministerio de Hacienda

Mediante una serie de acciones organizadas se busca un cambio en la cultura institucional, orientado a integrar en nuestra vida laboral cotidiana la perspectiva de género.


La Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales presentaron el Programa de Empoderamiento y Equidad de Género (PEEG) que plantea abordar la perspectiva de género para generar un cambio en la vida laboral cotidiana de los trabajadores de la organización.
La presentación destacó que el PEEG fomenta la construcción de un espacio transversal y multidisciplinario, en el cual se propicia la integración de las experiencias de nuestras mujeres y se diseñaron acciones contemplando sus realidades. Es diseñar herramientas y políticas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores, convencidos que son válidas para la transformación del estado.
Trabajar equidad de género en una organización debe centrarse en la valoración y recuperación de lo femenino, en base a la cooperación e integración.
El programa tiene cuatro ejes de acción:
• Campañas de sensibilización, eje fundamental para el cambio cultural e institucional centrado en la valorización de lo femenino
• Herramientas para el empoderamiento
• Diagnóstico y relevamiento de situación
• Conciliación vida familiar y laboral

Scroll hacia arriba