Presidencia de la Nación

Empleo registrado en el Consejo Federal del Trabajo

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Nestor Di Pierro, inauguró la Reunión Plenaria N° 82 del CFT que se lleva a cabo en dicha ciudad de Chubut y destacó que “el combate al trabajo no registrado es uno de los temas fundamentales del encuentro”.


La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Nestor Di Pierro, inauguró hoy Reunión Plenaria N° 82 del Consejo Federal de Trabajo (CFT) que se lleva a cabo en

la ciudad de la provincia de Chubut.

La funcionaria destacó que “el Consejo Federal es un ámbito que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de todos habitantes que trabajan en nuestro país. El combate al trabajo no registrado es uno de los temas fundamentales en nuestra reunión ya que es aquí donde apuntamos a seguir agudizando las herramientas que permiten dotar a los trabajares de plena ciudadanía laboral. A su vez, Rial invito a los sindicatos y a los empleadores a sumarse a la lucha contra el trabajo no registrado. “Es un compromiso que nos compite a todos, al Estado, a los actores y a la sociedad en su conjunto”, sostuvo.

Destacó por otra parte que “el aumento de los parámetros del impuesto a las ganancias que dispuso la Presidenta es de vital importancia para la zona patagónica, no sólo porque es una rebaja sin sustancial sino que también impacta sobre las asignaciones familiares”.

El Acta firmada en el Plenario del Consejo obtuvo la adhesión de todas las jurisdicciones, por unanimidad, a las medidas relacionadas con la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, y a los proyectos de acciones tendientes a combatir el trabajo no registrado.

Esta declaración trasluce el consenso que se logra en un ámbito federal con políticas públicas nacionales.

Cabe recordar que ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a su par de Agricultura y candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria de Chubut, Norberto Yauhar, inauguraron ayer en Comodoro Rivadavia la nueva delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Durante el acto, el titular de la cartera laboral destacó el cambio en el impuesto en las ganancias, que afecta a muchos trabadores de la Patagonia.

El Consejo Federal de Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo de las provincias, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Scroll hacia arriba