Presidencia de la Nación

Empleo Público llevará a cabo una encuesta sobre la experiencia de las y los trabajadores de la APN durante el aislamiento social

La Secretaría de Gestión y Empleo Público a través de la Subsecretaría de Empleo Público, a cargo de Mariano Boiero, estudiará el impacto de la modalidad de trabajo remoto durante el aislamiento social instaurado durante la Pandemia por Covid 19.


A través del Decreto 297/2020 se implementó el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (ASPO) por la pandemia originada por el virus covid 19. A partir de ese momento, la Administración Pública Nacional (APN) comenzó a desarrollar sus tareas en forma no presencial, implementando la modalidad de trabajo remoto, para aquellos servicios no esenciales, con el objetivo poder cumplir con sus funciones y objetivos.

En este sentido es que la Subsecretaría de Empleo Público, con el soporte operativo y asesoramiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), iniciará un relevamiento de las condiciones en que se llevó a cabo el trabajo bajo la modalidad remota durante el período ASPO y su impacto en todas las jurisdicciones y organismos de la APN.

Este nuevo estudio tiene su antecedente en 2020, durante los meses de abril y mayo, cuando la Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP), dependiente de la Subsecretaría de Empleo de la Secretaría de Gestión y Empleo Público realizó una encuesta entre trabajadoras y trabajadores de la APN para analizar y evaluar la adecuación al trabajo en condiciones remotas, en el contexto de la emergencia sanitaria debido al Covid 19.

Durante los meses de noviembre y diciembre de este año se llevará a cabo esta encuesta de la que participarán las y los trabajadores de la APN que desarrollaron sus tareas en forma remota, presencial y mixta durante el aislamiento social.

Para mas información envia tu consulta a [email protected]

Scroll hacia arriba