Presidencia de la Nación

Empleados del Ministerio de Salud de la Nación visitan el dispositivo laboral "Cultivarte" bajo una perspectiva social y de derechos.

El pasado viernes 24 de junio, empleados del Ministerio de Salud de la Nación, de la ANDIS y del MAGyP fueron recibidos por autoridades de la Comunidad Montes de Oca con el objetivo de motorizar acciones laborales participativas e inclusivas.


Los y las trabajadoras de Cultivarte, fueron los anfitriones de un recorrido por las instalaciones y de un muestreo de las producciones que vienen realizando. Allí, se pudieron observar los recursos existentes y evaluar los requerimientos para la puesta en marcha del proyecto.
Durante la visita, los participantes coincidieron que en el centro del proyecto se deberían situar grupos vulnerables (personas con discapacidad, trabajadores de la agricultura familiar) generando acceso, sostenimiento y mejoras en sus condiciones laborales y su calidad de vida. Además,trabajarían de manera horizontal, gestionando y viabilizando los apoyos necesarios para cada trabajador.
Se acordó entender a este proyecto con una lógica progresiva y escalable, en cuanto a los participantes y a las características del trabajo a realizar. Se fundamenta y sostiene en la permanente búsqueda de generar coyunturas adecuadas para una inclusión social efectiva de las personas con discapacidad y situaciones de salud mental y propone, desde su intervención, lineamientos claves que se relacionan con las prácticas comunitarias.

Scroll hacia arriba