Presidencia de la Nación

Empiezan los Juegos Universitarios Regionales 2018


Este lunes comienza una nueva edición de los JUR. Se inaugurarán en la región del noroeste, con sede en la Universidad Nacional de Catamarca y la participación de instituciones de educación superior de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Será el primero de los nueve regionales que se disputan durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, donde las Universidades Nacionales de Formosa, Cuyo, Córdoba, Quilmes, La Matanza, Buenos Aires, Centro de la Provincia de Buenos Aires y Patagonia San Juan Bosco encabezarán la organización del evento en sus respectivas zonas.

En tanto, las disciplinas deportivas seguirán siendo las mismas de los años anteriores: ajedrez, atletismo femenino y masculino, básquet masculino, futsal femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, handball femenino y masculino, hockey femenino, natación femenina y masculina, rugby (seven) masculino, tenis femenino y masculino, tenis de mesa y vóley femenino y masculino.

“Los Juegos Universitarios representan un sentido de pertenencia muy importante para todos los estudiantes del país. El deporte tiene que ser un pilar fundamental en una Universidad que busca una sociedad más justa e igualitaria, en un espacio de inclusión social y formación de valores para los estudiantes”, sostuvo el Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenichini.

Estos Juegos son organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del **Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las Universidades Nacionales que conforman el sistema de educación superior.

Juegos Universitarios Regionales 2018

Scroll hacia arriba